18 abril 2007

El dinero y la felicidad

Al hilo del post de ayer, os presento este anuncio de la National Lottery que con el slogan "¿Y si te tocase a tí?" muestra cómo cambia la vida de alguien afortunado. Como si el dinero lo cambiase todo.




La estética a lo Tim Burton es fantástica, y la música (ambos estilos muy anglosajones) idílica. Si la parte de diseño me gusta, el concepto más aún, ya que no muestra a alguien derrochando lo ganado, sino repartiendo felicidad.

Quienes me conocen personalmente saben que el dinero es el último peldaño en mi escala de valores. Definitivamente, no reuno las características del estereotipo "empresario" y menos aún de los "Soldados del capitalismo" como alguien definió a los publicitarios. Simplemente, hace tiempo que sé que para conseguir algunas cosas, el dinero no sirve.

Hasta ahora, mi trabajo consistía básicamente en hacer ganar dinero a los demás. Ahora, mi labor en COM&IC MUSIC consigue hacer feliz a artistas simplemente por ayudarles a hacer su trabajo. Cuando empiezan, cobran en aplausos, e invierten en ilusión. Y eso no tiene precio, os lo aseguro.

8 comentarios:

Basterrak dijo...

Entrañable...

el diseño es muy divertido. además para vender servicios o pruductos relacionados directamente con el dinero, y las connotaciones negativas de éste, es necesario desmitificarlo y si no quitarle, por lo menos "rebajarle" la carga negativa.

En vez de sacar a un tío mega-forrao con la lotería te muestran este "reparto de felicidad".

Es genial el spot.

COM&IC dijo...

Hola basterrak,

me alegra que te haya gustado.

Un saludo.

Beatriz dijo...

El dinero no cambia todo, todo, todo, pero muchas cosa sí. Si a mí me tocara un buen montoncito de yuros, me parece a mí que viviría bastante mejor.

En las mismas circunstancias de todo lo demás, que es como deben hacerse las comparaciones para saber cómo influye determinado parámetro, quien tiene mucho dinero yo creo que sí que es más feliz que el que no tiene.

COM&IC dijo...

Hola bea,

yo lo veo de otra forma:

El dinero no da la felicidad, pero la falta de él si puede privarte de ella.

Es cuestión de escala de valores. Las cosas que yo necesito para ser feliz no las puedo comprar. Por eso, ser más rico no me hará más feliz.

En cambio, si lo que necesito para ser feliz lo consigo, el dinero no me importará.

¿Pueden la cosas materiales hacernos feliz?...para mí, algunas cosas pueden hacerme la vida más fácil o cómoda pero tanto como más feliz...

Me encanta viajar. Si no tengo dinero no puedo hacerlo, pero si tengo dinero y no tengo la compañía deseada, no seré más feliz...prefiero por tanto tener la compañia adecuada y no viajar por falta de dinero. Y la compañía adecuada no se compra.

Vaya trabalenguas.
saludos,
J

Beatriz dijo...

"El dinero no da la felicidad, pero la falta de él si puede privarte de ella."

¿Comorrl?? Pues entonces estamos diciendo lo mismo... Creo.

Yo parto de que la felicidad absoluta no existe. Nada por sí solo da la felicidad. Ni el dinero, ni la salud, ni el amor, ni el conocimiento. Yo, al menos, no he sido nunca absolutamente feliz, pero nunca nunca, y tampoco conozco a nadie en sus cabales que lo sea. Siempre hay un "pero". Pero esos "peros" los suavizas si tienes dinero. Por ejemplo, puedes viajar, puedes no preocuparte por pagar tu vivienda, puedes no sufrir demasiado por el temor a perder el trabajo, puedes acceder a mejores tratamientos sanitarios si te falta la salud, puedes tener más tiempo de ocio y diversión que te pueden ayudar a conocer gente y no sentirte solo. Puedes incluso decidir dejar el trabajo, porque no necesitas el sueldo, y dedicar tu vida a organizar una ONG o a montar un museo de arte que guste al público (porque no todos los deseos personales tienen porqué ser egoístas), y ser más feliz así.

Por supuesto que es muy posible que seas muy infeliz aunque tengas todo lo que he dicho arriba. Pero si además no tienes dinero para cubrir no ya las necesidades básicas, sino para vivir algo desahogado, lo tendrás mucho peor.

Yo no lo veo como escala de valores, sino como escala de necesidades y de libertad. El dinero no es lo más importante, pero ayuda mucho a cubrir las necesidades, a ser más libre y a alcanzar deseos, y todo eso contribuye a ser un poquito más feliz.

Me da la impresión de que resulta "políticamente incorrecto" decir de que el dinero nos parece importante. No sé... A mí me parece bastante obvio. El dinero da libertad, y la libertad da felicidad. Además, me parece hipócrita no verlo así. Díselo a los que no tienen nada de dinero y pasan penurias, a ver qué les parece...

COM&IC dijo...

Cuando se tienen las necesidades básicas cubiertas, es fácil decir como yo que el dinero no es importante.

Quien vive en la calle es infeliz por no tener dinero para comprarse un alquilar una casa.

Pero a partir de ahí...lo que yo necesito para ser feliz no pude comprarlo en su momento, y por mucho que pueda ganar, creo que tampoco lo podría comprar nunca. Insisto en el "yo". aunque me reservo los detalles.

El debate es muy largo y complejo, atañe a cuestiones de ética personal, modus vivendi y hasta religión. No soy filósofo, sólo me gusta despertar inquietudes y hacer que los demás se pregunten cosas...

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes....

WENDY

COM&IC dijo...

Señoras y señores, les presento a Wendy, musa de gran parte del post original y de quien pronto tendrán más noticias por aquí.

Gracias por compartir blog y sentimientos, Wendy.