09 enero 2007

¡Bingo! Llegó el iPhone de Apple

Anteayer hablábamos de los "iPod Killer" a propósito de la campaña de Sony Walkman tratando de liderar la categoría de los nuevos dispositivos móviles multimedia, y pronosticábamos (después de varios años de rumores no era difícil) el lanzamiento del iPhone, el esperado y deseado por muchos teléfono de Apple.

Hoy en la MacWorld Expo anual, Steve Jobs lo ha presentado por fín.

Al final, para cuando la competencia ha reaccionado, el líder vuelve a poner el listón por las nubes.

Ya veremos cuando lo tengamos en la mano, pero aparentemente ofrece toda la capacidad de innovación tecnológica y experiencia de uso amigable de los equipos MacOS:

  • Teléfono con marcación táctil, pulsando el nombre del contacto, SMS con teclado "qwerty" en la pantalla y una aplicación que convierte el envío de sms en una especie de chat.
  • iPod con pantalla panorámica táctil.
  • Navegador de internet con pantalla panorámica y funcionalidad total, que incluye mail y maps.
  • Conectividad Bluetooth, WiFi...sistema operativo OS X, los widgets de Apple...lo tiene muy difícil la competencia para que como ha hecho el iPod, les pase por encima.
  • Organizador, cámara de fotos...lo que quieras.

Aunque se prevee que esté en Europa a finales de año, en España no se sabe cuándo estará disponible y con qué operadores, y aunque los rumores apuntan a una reunión de Steve Jobs con el presidente de Telefónica en los próximos meses.

¿Otro gadget para pijos? ¿Otro invento de Apple que no despegará? ¿Otro bombazo?...el tiempo lo dirá.