¡Bingo! Llegó el iPhone de Apple

Anteayer hablábamos de los "iPod Killer" a propósito de la campaña de Sony Walkman tratando de liderar la categoría de los nuevos dispositivos móviles multimedia, y pronosticábamos (después de varios años de rumores no era difícil) el lanzamiento del iPhone, el esperado y deseado por muchos teléfono de Apple.

Hoy en la MacWorld Expo anual, Steve Jobs lo ha presentado por fín.

Al final, para cuando la competencia ha reaccionado, el líder vuelve a poner el listón por las nubes.

Ya veremos cuando lo tengamos en la mano, pero aparentemente ofrece toda la capacidad de innovación tecnológica y experiencia de uso amigable de los equipos MacOS:

  • Teléfono con marcación táctil, pulsando el nombre del contacto, SMS con teclado "qwerty" en la pantalla y una aplicación que convierte el envío de sms en una especie de chat.
  • iPod con pantalla panorámica táctil.
  • Navegador de internet con pantalla panorámica y funcionalidad total, que incluye mail y maps.
  • Conectividad Bluetooth, WiFi...sistema operativo OS X, los widgets de Apple...lo tiene muy difícil la competencia para que como ha hecho el iPod, les pase por encima.
  • Organizador, cámara de fotos...lo que quieras.

Aunque se prevee que esté en Europa a finales de año, en España no se sabe cuándo estará disponible y con qué operadores, y aunque los rumores apuntan a una reunión de Steve Jobs con el presidente de Telefónica en los próximos meses.

¿Otro gadget para pijos? ¿Otro invento de Apple que no despegará? ¿Otro bombazo?...el tiempo lo dirá.

Comentarios