Vamos con la cuarta anécdota presentada a concurso. Esta vez nos la envían unos colegas de profesión que como suponíamos, tienen mucho que contar.
Ánimo, queda un mes de plazo para concursar para ganar una de nuestras divertidas camisetas, enviando un mail con vuestra mejor anécdota de marketing o comunicación a comicpublicidad@yahoo.es
"Esto pasó en el 2000 en pleno boom de la burbuja Internet. Trabajaba en una
consultora de e-business cuya central estaba en Viena. Allí también llevaban
poco tiempo, y cada tres meses venía alguien de Viena para presentarnos la
nueva identidad corporativa (web, tarjetas, logo, etc.) es decir que cada 3
meses teníamos nueva identidad.
Al principio hacia gracia, pero ya era de locos... tanto cambio...
Bueno, en una reunión con cliente (conocido e importante), fuimos tres
personas de mi empresa, y por parte del cliente eran tres también. Comienza
el ritual de saludos, hola, qué tal, etc. y nos intercambiamos la tarjetas.
La cuestión es que cada uno de nosotros tres tenía unas tarjetas diferentes,
con logos y diseños diferentes (tanto cambio no podía ser bueno)... el
cliente las mira, las miran entre ellos y alucinan. Nosotros nos quedamos
mirándonos, para ver cómo salir... y les decimos que vamos a cambiar nuestra
identididad corporativa y que estamos sondeando a los clientes por cual les
gusta más. Ellos alucinaron...
En fin, todo quedo en una anécdota, pero al salir nos reimos un buen rato,
de la escenita. Para seguir con la gracia, al final nos dijeron qué
tarjeta/diseño les gustaba más.
Fueron esos años locos, en los que al menos, pasaron buenas cosas."
Por E.T. de B.C.
Ánimo, queda un mes de plazo para concursar para ganar una de nuestras divertidas camisetas, enviando un mail con vuestra mejor anécdota de marketing o comunicación a comicpublicidad@yahoo.es
Comentarios