Ir al contenido principal

Concurso de anécdotas (IV)

Vamos con la cuarta anécdota presentada a concurso. Esta vez nos la envían unos colegas de profesión que como suponíamos, tienen mucho que contar.


"Esto pasó en el 2000 en pleno boom de la burbuja Internet. Trabajaba en una
consultora de e-business cuya central estaba en Viena. Allí también llevaban
poco tiempo, y cada tres meses venía alguien de Viena para presentarnos la
nueva identidad corporativa (web, tarjetas, logo, etc.) es decir que cada 3
meses teníamos nueva identidad.

Al principio hacia gracia, pero ya era de locos... tanto cambio...

Bueno, en una reunión con cliente (conocido e importante), fuimos tres
personas de mi empresa, y por parte del cliente eran tres también. Comienza
el ritual de saludos, hola, qué tal, etc. y nos intercambiamos la tarjetas.
La cuestión es que cada uno de nosotros tres tenía unas tarjetas diferentes,
con logos y diseños diferentes (tanto cambio no podía ser bueno)... el
cliente las mira, las miran entre ellos y alucinan. Nosotros nos quedamos
mirándonos, para ver cómo salir... y les decimos que vamos a cambiar nuestra
identididad corporativa y que estamos sondeando a los clientes por cual les
gusta más. Ellos alucinaron...

En fin, todo quedo en una anécdota, pero al salir nos reimos un buen rato,
de la escenita. Para seguir con la gracia, al final nos dijeron qué
tarjeta/diseño les gustaba más.

Fueron esos años locos, en los que al menos, pasaron buenas cosas."

Por E.T. de B.C.


Ánimo, queda un mes de plazo para concursar para ganar una de nuestras divertidas camisetas, enviando un mail con vuestra mejor anécdota de marketing o comunicación a comicpublicidad@yahoo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...