Cuando la noticia se come a la nota de prensa
La principal dificultad de convocar a los medios a una rueda de prensa, o enviar una nota y espera que se publique un día concreto, es que las noticias de marca siempre son lo último en entrar en la planilla de las noticias. Son "gratis", pero no tienen el espacio garantizado. Los periodistas que deciden usarla y escribir algo lo hacen, sinceramente, cuando les viene bien para llenar espacio. el problema, por tanto, es cuando el espacio falta. En ese caso, aunque ya esté escrita y programada, tu noticia, salta.
Muchas presentaciones de productos, eventos y ruedas de prensa han fracasado por lo imprevisible de la actualidad.
Un accidente, un atentado, una dimisión, un escándalo... o una moción de censura que nadie imaginaba. Son temas importantes en que los medios, sobre todo los digitales que buscan posicionamiento y clics, abordan de forma masiva en sus espacios y relegan cualquier noticia que no sea imprescindible. Y las tuyas, no lo son. Recuérdalo siempre.
Cuando la publicidad te la comes con patatas
En cambio, como queda patente con el "Brand Day" de este periódico digital, tener la suerte, en este caso buena, de haber programado tu publicidad para un día que de pronto acapara la audiencia de esta forma, hará que se vea, sí o sí. Como se dijo en la moción, "te la comes con patatas".
Siempre digo que en marketing y comunicación lo que funciona es el Mix. Utilizar todos los medios disponibles, combinados, en función del momento, el público... no hay reglas exactas y muchas veces, además del ensayo y error, los imprevistos también juegan.
¿La Publicidad ha muerto?... que no, hombre, que no.
Comentarios