Hace unos años publiqué en este mismo blog la entrada "El caso Alli: Target Real vs Target Aspiracional" a cuenta de la campaña de un producto para adelgazar que por primera vez se atrevía a mostrar modelos reales de lo que se supone serían sus clientas potenciales. Nada de mujeres esbeltas, sino con sobrepeso. Algo sobre lo que me extendí en el capítulo "Lo que somos y a lo que aspiramos" en el libro Gurú lo serás tú.
Era 2009 y empezaban también las campañas de DOVE y la Belleza Real, de la que también he hablado y hasta he entrevistado al responsable actual de mantener la estrtaegia en Unilever. Puedes leer la entrevista completa en el libro Change Marketers o un extracto en el programa Metrópolis de TVE.
Hoy tenemos una campaña pública inglesa de promoción del deporte entre las mujeres, #thisgirlcan, que da de lleno en la diana con ese mensaje, mostrando la realidad por encima de los tópicos de las marcas de ropa deportiva, diciendo a su target: "It's a celebration of active women up and down the country who are doing their thing no matter how well they do it, how they look or even how red their face gets."
"Celebramos las mujeres activas en todo el país, haciéndolo sin importar lo bien que lo hagan, cómo se vean o incluso lo colorada que se pongan sus caras"Eso sí que es un Just do it! Disfruta el video.
La clave del mensaje es que habla de forma sincera de lo que puedes esperar y sus beneficios. Es falso que todas las personas consigan un cuerpo de atleta perfecto por hacer ejercicio, y vender eso como aspiracional supone perder credibilidad desde antes incluso de intentarlo, o vender frustración asegurada.
Vía: Versión Original.
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