Ir al contenido principal

Declárate X si crees que lo sabes todo


Cuántas cosas creemos que sabemos y estamos equivocados, o simplemente no podemos ni imaginar porque nadie nos lo ha dicho. O lo ha dicho de forma que no nos enteremos. Menos mal que hay publicidad. Porque para eso se inventó. Para comunicar mensajes y motivar a la gente a hacer o comprar cosas.

Si para cualquier marca ser conocida es una cuestión de supervivencia, para quien realmente necesita que te acuerdes de ellos, que son los que con tu ayuda ayudarán a otros, es simplemente imprescindible.

Eso es publicidad: que los mensajes te lleguen, los entiendas, los recuerdes y te decidas a actuar con el famoso "call to action".

Pero si estamos saturados de tanta llamada a la acción para que compremos y nos demos un capricho, no digamos nada de todas las peticiones de las ONG que intentan captar tu ración de solidaridad. Porque la tienes, ¿Verdad?
Yo soy de esos que creen que lo saben todo. Que lee el periódico a diario más de una vez y más de una cabecera. Vive en las redes sociales, ve la tele, escucha la radio. Y encima, se fija en los anuncios, porque le gustan y porque se dedica a ello. Y sin embargo… si no es por que me piden que colabore con esta campaña, me quedo siendo un ignorante. 
Que ya lo era y supongo que lo seguiré siendo. Pero al menos, espero ayudarte a que tú lo seas un poco menos con algo que no te va a costar nada.

¿Sabes que puedes marcar las dos casillas en la declaración de la renta, Iglesia y Fines Sociales y no pagarás más por eso?

¿Y sabes que si no marcas ninguna, tú no pagas menos impuestos pero el dinero no llega a fines sociales, sean de la Iglesia, sean de las ONG?

Y no lo digo yo, lo dice hasta el director de gestión de Cáritas.

Pues ya lo sabes. Así que Declárate X.  Por amor.

Te lo están pidiendo famosos como Ana Duato, Imanol Arias, Joaquín Reyes, Toni Garrido o Dani Mateo, en una campaña creada por Jorge Martinez, de Germinal, más conocido por "el de las pastillas contra el dolor ajeno" de Médicos Sin Fronteras, uno de los mayores éxitos en publicidad con fines sociales que se recuerdan.




Y te lo piden las más de 6 millones de personas atendidas el año pasado por alguna de las entidades que recibirán esa ayuda y que están visibles en www.xsolidaria.org, que no te cuesta nada.

Como dice la campaña, es una declaración de amor. ¿Cuándo fue la última vez que te declaraste?

Ah, y una vez enamorado o enamorada, ya de paso, puedes presumir subiendo un selfie a Instagram, Twitter o Facebook copn el Hashtag #DeclárateX





Comentarios

lienzografia ha dicho que…
Que buen post definitivamente la publicidad es importante para todo

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...