Ir al contenido principal

Somos comunicación para el cambio



El 24 de mayo se celebra el día SOMOS, promovido por somosasi.org, una coordinadora que aglutina a 35 de las principales ONG del país con el fin de unir los esfuerzos en comunicación para la difusión de sus fines y la captación de socios para cualquiera de ellas. La que más te guste.

Porque seguro que hay una causa a la que estarías dispuesto ayudar si la conocieras.

Conocimiento, información, difusión… eso es comunicación. Por ello, en la misión de cambiar el mundo, si hay alguien que puede ser protagonista es quien se dedica a ello. Desde el periodismo o desde la publicidad.

Hace ahora un año que aprovechando las conferencias previas a los Premios Alce, empecé a hablar de "La Publicidad Salvará al Mundo". Por entonces era sólo un esbozo fruto de las ideas que alguien más comprometido me estaba inculcando. Justo ese día se celebraba el día Somos 2012 y la charla acabó con el vídeo de la misma.

Un año después, ese esbozo se ha convertido en un proyecto de comunicación especializado, y en una serie de conferencias más desarrolladas como la que podré ofrecer en Zaragoza el día 28, dentro del espacio "La Tarde de las Cabezas Vivientes".



Pero además, he podido convertirlo en un programa Metrópolis de Televisión Española y que os invito a ver para entender mejor cómo veo el futuro de la comunicación y la publicidad.




Un futuro más que nunca ligado a promover nuevos estilos de vida y unos valores de marca que sean también los valores de la sociedad. Porque si hay que cambiar el Mundo, es mejor desde dentro, y haciéndolo saber.

Si quieres cambiar el mundo: comunica, que algo queda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...