El 24 de mayo se celebra el día SOMOS, promovido por somosasi.org, una coordinadora que aglutina a 35 de las principales ONG del país con el fin de unir los esfuerzos en comunicación para la difusión de sus fines y la captación de socios para cualquiera de ellas. La que más te guste.
Porque seguro que hay una causa a la que estarías dispuesto ayudar si la conocieras.
Conocimiento, información, difusión… eso es comunicación. Por ello, en la misión de cambiar el mundo, si hay alguien que puede ser protagonista es quien se dedica a ello. Desde el periodismo o desde la publicidad.
Hace ahora un año que aprovechando las conferencias previas a los Premios Alce, empecé a hablar de "La Publicidad Salvará al Mundo". Por entonces era sólo un esbozo fruto de las ideas que alguien más comprometido me estaba inculcando. Justo ese día se celebraba el día Somos 2012 y la charla acabó con el vídeo de la misma.
Un año después, ese esbozo se ha convertido en un proyecto de comunicación especializado, y en una serie de conferencias más desarrolladas como la que podré ofrecer en Zaragoza el día 28, dentro del espacio "La Tarde de las Cabezas Vivientes".
Pero además, he podido convertirlo en un programa Metrópolis de Televisión Española y que os invito a ver para entender mejor cómo veo el futuro de la comunicación y la publicidad.
Un futuro más que nunca ligado a promover nuevos estilos de vida y unos valores de marca que sean también los valores de la sociedad. Porque si hay que cambiar el Mundo, es mejor desde dentro, y haciéndolo saber.
Si quieres cambiar el mundo: comunica, que algo queda.
Comentarios