Ir al contenido principal

Próximas citas formativas

En las próximas semanas se suceden las citas formativas en las que tengo la suerte de participar como docente. Si estás pensando dedicar algo de tu tiempo a aprender o reciclarte,  pueden interesarte. Toma nota.


7 de marzo, 20:00 hs. (Alicante):  "La Publicidad salvará al Mundo" (Entrada libre previa inscripción).

Invitado por la Fundación Iniciador, hablaré sobre lo que puede ser el gran cambio de paradigma. En países como el nuestro, una persona recibe más de 3.000 impactos publicitarios al día. Un tipo de comunicación que por sus técnicas, son capaces de motivar, influenciar y lograr respuestas directas. ¿Qué pasaría si utilizáramos todo ese poder para comunicar un nuevo mundo? Si necesitamos un cambio de modelo social, el camino más directo, es desde dentro. Y ya está pasando.

Más información: Iniciador Alicante.



8 y 9 de Marzo: ESUMA (Elche): Master Class en Técnicas de Publicidad 360°

Dos jornadas de formación dentro del programa del Master en Direción de Marketing y Comunicación 2.0 impartido en la Escuela Superior de Marketing de Alicante, ESUMA.


La publicidad 360º considera las campañas como un todo global que envuelve al consumidor y le concede parte del protagonismo a través de las redes sociales.

La Master Class en Técnicas de Publicidad 360º pretende situar al alumno en el ecosistema actual de la publicidad para que aprenda a conceptualizar las campañas desde la perspectiva que exige la realidad del nuevo consumidor y la dispersión de la audiencia de los nuevos medios y en los de siempre.

Más información: ESUMA




21 Marzo.  Foxize School (Madrid): Master Class sobre Total Branding 360. 

Una jornada de tres horas que pretende servir de actualización para los más expertos en el marketing tradicional, y profundización para aquellos que empiecen, procedentes por ejemplo del Community Management, a entender qué es y cómo se construye hoy la identidad corporativa.

¿Por qué Total Branding?
España es el país que más cuota de mercado ha cedido a las marcas blancas. Al mismo tiempo, nunca hemos tenido tantos medios para comunicar, tantas herramientas de marketing, y un público  con tanta capacidad para construir o destruir nuestra marca. Por eso, entre tanto ruido y "Buzz Marketing" necesitamos reconducir nuestra comunicación enfocada más que nunca a la identidad corporativa.

La Sesión se dividirá en tres partes de aproximadamente 60' cada una:

- El Nuevo Ecosistema: De lo analógico a lo digital, y vuelta a empezar.
- Herramientas de construcción de marca: Dónde y cómo nos jugamos nuestra imagen.
- Consejos prácticos y casos de estudio reales: De la web al lineal, todo es marca.

Si quieres saber qué es Foxize School, te lo explicamos en este vídeo:


Más Información e inscripciones: Foxize.




A partir del 5 de Abril: Máster Experiencial en Dirección de Marketing para las Industrias Creativas. Madrid School of Marketing.

Durante casi un año, formaré parte del claustro del único programa de estas características en España.  Este programa ha sido desarrollado para la dirección de marketing en el entorno de las industrias creativas, culturales, ocio y entretenimiento.

Una formación especializada, complementada con una vocación de aprender haciendo, que garantizará la asimilación de conocimientos, capacidad creativa, analítica y de gestión, desarrollando las competencias y habilidades profesionales que permitirá desarrollar con éxito las acciones de marketing de la industrias creativas, el entretenimiento, el ocio y la cultura.

Está dirigido a:

• Todos aquellos profesionales de la industria creativa y cultural recién titulados que tengan interés en desarrollar su carrera profesional desde una posición de responsabilidad.
• Estudiantes recién licenciados con o sin experiencia laboral de las ramas de administración y dirección de empresas o cualquier otra área universitaria que quieran especializarse en esta industria.

El cuadro de profesores es de esos que te hacen desear ser alumno y no profesor, y avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información: MSMK


Y ya, el siguiente reto es cruzar el charco en el próximo otoño y participar en Puebla (México) con los compañeros de Roastbrief en su proyecto educativo La Cocina. Pero eso ya lo contaré más adelante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con