Ir al contenido principal

Próximas citas formativas

En las próximas semanas se suceden las citas formativas en las que tengo la suerte de participar como docente. Si estás pensando dedicar algo de tu tiempo a aprender o reciclarte,  pueden interesarte. Toma nota.


7 de marzo, 20:00 hs. (Alicante):  "La Publicidad salvará al Mundo" (Entrada libre previa inscripción).

Invitado por la Fundación Iniciador, hablaré sobre lo que puede ser el gran cambio de paradigma. En países como el nuestro, una persona recibe más de 3.000 impactos publicitarios al día. Un tipo de comunicación que por sus técnicas, son capaces de motivar, influenciar y lograr respuestas directas. ¿Qué pasaría si utilizáramos todo ese poder para comunicar un nuevo mundo? Si necesitamos un cambio de modelo social, el camino más directo, es desde dentro. Y ya está pasando.

Más información: Iniciador Alicante.



8 y 9 de Marzo: ESUMA (Elche): Master Class en Técnicas de Publicidad 360°

Dos jornadas de formación dentro del programa del Master en Direción de Marketing y Comunicación 2.0 impartido en la Escuela Superior de Marketing de Alicante, ESUMA.


La publicidad 360º considera las campañas como un todo global que envuelve al consumidor y le concede parte del protagonismo a través de las redes sociales.

La Master Class en Técnicas de Publicidad 360º pretende situar al alumno en el ecosistema actual de la publicidad para que aprenda a conceptualizar las campañas desde la perspectiva que exige la realidad del nuevo consumidor y la dispersión de la audiencia de los nuevos medios y en los de siempre.

Más información: ESUMA




21 Marzo.  Foxize School (Madrid): Master Class sobre Total Branding 360. 

Una jornada de tres horas que pretende servir de actualización para los más expertos en el marketing tradicional, y profundización para aquellos que empiecen, procedentes por ejemplo del Community Management, a entender qué es y cómo se construye hoy la identidad corporativa.

¿Por qué Total Branding?
España es el país que más cuota de mercado ha cedido a las marcas blancas. Al mismo tiempo, nunca hemos tenido tantos medios para comunicar, tantas herramientas de marketing, y un público  con tanta capacidad para construir o destruir nuestra marca. Por eso, entre tanto ruido y "Buzz Marketing" necesitamos reconducir nuestra comunicación enfocada más que nunca a la identidad corporativa.

La Sesión se dividirá en tres partes de aproximadamente 60' cada una:

- El Nuevo Ecosistema: De lo analógico a lo digital, y vuelta a empezar.
- Herramientas de construcción de marca: Dónde y cómo nos jugamos nuestra imagen.
- Consejos prácticos y casos de estudio reales: De la web al lineal, todo es marca.

Si quieres saber qué es Foxize School, te lo explicamos en este vídeo:


Más Información e inscripciones: Foxize.




A partir del 5 de Abril: Máster Experiencial en Dirección de Marketing para las Industrias Creativas. Madrid School of Marketing.

Durante casi un año, formaré parte del claustro del único programa de estas características en España.  Este programa ha sido desarrollado para la dirección de marketing en el entorno de las industrias creativas, culturales, ocio y entretenimiento.

Una formación especializada, complementada con una vocación de aprender haciendo, que garantizará la asimilación de conocimientos, capacidad creativa, analítica y de gestión, desarrollando las competencias y habilidades profesionales que permitirá desarrollar con éxito las acciones de marketing de la industrias creativas, el entretenimiento, el ocio y la cultura.

Está dirigido a:

• Todos aquellos profesionales de la industria creativa y cultural recién titulados que tengan interés en desarrollar su carrera profesional desde una posición de responsabilidad.
• Estudiantes recién licenciados con o sin experiencia laboral de las ramas de administración y dirección de empresas o cualquier otra área universitaria que quieran especializarse en esta industria.

El cuadro de profesores es de esos que te hacen desear ser alumno y no profesor, y avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información: MSMK


Y ya, el siguiente reto es cruzar el charco en el próximo otoño y participar en Puebla (México) con los compañeros de Roastbrief en su proyecto educativo La Cocina. Pero eso ya lo contaré más adelante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...