Ir al contenido principal

El Gran Día de la Creatividad




Los días 19 y 20 de Abril, se celebra en Valladolid el 9 Día C, y allí estaremos como blog colaborador para tomar nota de todo, aprender, compartir y llevarlo hasta vosotros, si queréis a través de la cuenta de Twitter @comicpublicidad.

El 9 Día C, está organizado por el Club de Creativos:

 " una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad del trabajo creativo en España y que busca la unión de los profesionales de este sector en favor de la educación y la formación. Es la única organización de su género que existe actualmente en España."

Es uno de esos eventos, en un momento en el que sin ir más lejos el mismo día 19 coinciden otros dos grandes citas como Hoy es Marketing y The App Fest, a los que merece la pena ir.

Merece la pena ir porque actualmente, salvo excepciones, en los congresos y certámenes se repiten siempre las mismas caras, dicen las mismas cosas, y sobre todo, parece que ya sólo exista social media. Y lo que es peor, en casi todos ellos, se le da muy poca relevancia a lo que para mí, es y será la clave de todo: la creatividad.

Por el contrario, este es un evento en el que las ideas están por encima de todo, pero además, en el que cuentan las personas. Porque la mejor red social es una sala llena de gente con la que charlar, ver trabajos y contar experiencias. Y después, claro, apuntar su nick para seguirle desde casa.

Allí veremos a Wences Sanz con sus jóvenes creativos del Reset C, a Dani Granatta (JWT México / Gorditos y Bonitos), a Xavi Puig y Kike García (fundadores de El Mundo Today) Marc Cortés despejando humo del Social Media, Cristina Peyton (Hyper Island) o Eduardo Jáuregui que hablará de un ingrediente siempre presente y eficaz en la publicidad, el humor.

Si no has podido ir, espero que con el hastag #9DiaC puedas seguirlo en Twitter. Y si vas, por allí nos encontramos y nos contamos en persona.

Aunque antes de viajar a Valladolid, asistiré al otro evento que, de no mediar compromiso previo, sería inexcusable para mí: The App Fest, una oportunidad única de conocer hasta dónde están llegando las Apps móviles, de la mano de Wake App, los creadores de la cita mensual The App Date. En la sesión de tarde del día 19, tendré el gusto de presentados junto con Aitor Grandes la aplicación 24Symbols y mi experiencia con Gurú lo serás tú.

Como ya dije alguna vez… un blogger podría atravesar España de Evento en Evento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que lastima no poder ir este año :_(

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...