Hoy se lanza oficialmente Booquo.com, la plataforma digital de contenidos creada por uno de los mayores especialistas en comercialización, y por tanto difusión, de la cultura. Con Booquo.com, la veterana compañía que cuenta con medio siglo de historia, pretende actualizar su modelo de negocio, entrando de lleno en lo digital, pero con su propia personalidad.
Booquo.es es principalmente un sistema de suscripción mensual, en la que los contenidos están en la nube. Quiere eso decir que no se descargan, en el sentido habitual de los libros electrónicos, sino que el usuario registrado puede acceder a ellos desde sus dispositivos favoritos mientras esté conectado, y mantenga la suscripción premium.
Porque como en los modelos similares que ya existen, Spotify, 24Symbols o Youzee, los niveles de acceso son dos. Uno gratuito en el que se encuentran bastantes contenidos de libro acceso, y otro de pago, o premium, en el que la oferta es mayor.
Por 9,90 euros al mes, Booquo te permite leer un título nuevo cada mes. Una novedosa fórmula de "pago por lectura" que intenta atraer a los actuales socios de Círculo de Lectores, cerca de un millón, trasladando el concepto de comodidad y periodicidad. Porque el cliente de Círculo, lo que más aprecia es que le lleguen a casa las obras escogidas, sin tener que ir a las librerías.
También existen 10.000 títulos más, en eBook, para descarga directa. Aunque eso sí, no son compatibles con los lectores tipo eReader, pues Booquo apuesta por los dispositivos tipo tablet, móvil o los navegadores web.
En cuanto al los otros contenidos, incluye 400 películas del catálogo de Filmin, en similares condiciones, por lo que se convierte en otra opción más, "legal" para el cine en casa. La indusria, pese a lo que se diga normalmente, está claro que sigue avanzando poco a poco en sus propuestas de negocio.
Otra de las características conocidas de Círculo de Lectores que se quiere trasladar y potenciar es la recomendación, y si en la versión "analógica" se incentivaba que unos socios captaran otros, ahora el poder de las redes sociales intenta aprovecharse para convertir Booquo en una comunidad de lectores que genere valor añadido.
Y como colofón, en Booquo han creado contenidos propios en diversos canales temáticos, de libre acceso. Pues bien, en el correspondiente a Empresa y rodeado de colaboradores de lujo, tengo el honor de haber sido invitado a publicar periódicamente algunos artículos exclusivos, como por ejemplo este: "Es la marca de lo que hablamos".
Así, que como humilde parte de esta nueva idea, os invito a conocerlo y encontrarnos allí.
Comentarios