Ir al contenido principal

Booquo el Círculo de Lectores digital


Hoy se lanza oficialmente Booquo.com, la plataforma digital de contenidos creada por uno de los mayores especialistas en comercialización, y por tanto difusión, de la cultura. Con Booquo.com, la veterana compañía que cuenta con medio siglo de historia, pretende actualizar su modelo de negocio, entrando de lleno en lo digital, pero con su propia personalidad.

Booquo.es es principalmente un sistema de suscripción mensual, en la que los contenidos están en la nube. Quiere eso decir que no se descargan, en el sentido habitual de los libros electrónicos, sino que el usuario registrado puede acceder a ellos desde sus dispositivos favoritos mientras esté conectado, y mantenga la suscripción premium.

Porque como en los modelos similares que ya existen, Spotify, 24Symbols o Youzee, los niveles de acceso son dos. Uno gratuito en el que se encuentran bastantes contenidos de libro acceso, y otro de pago, o premium, en el que la oferta es mayor.

Por  9,90 euros al mes, Booquo te permite leer un título nuevo cada mes. Una novedosa fórmula de "pago por lectura" que intenta atraer a los actuales socios de Círculo de Lectores, cerca de un millón, trasladando el concepto de comodidad y periodicidad. Porque el cliente de Círculo, lo que más aprecia es que le lleguen a casa las obras escogidas, sin tener que ir a las librerías.

También existen 10.000 títulos más, en eBook, para descarga directa. Aunque eso sí, no son compatibles con los lectores tipo eReader, pues Booquo apuesta por los dispositivos tipo tablet, móvil o los navegadores web.

En cuanto al los otros contenidos, incluye 400 películas del catálogo de Filmin, en similares condiciones, por lo que se convierte en otra opción más, "legal" para el cine en casa. La indusria, pese a lo que se diga normalmente, está claro que sigue avanzando poco a poco en sus propuestas de negocio.

Otra de las características conocidas de Círculo de Lectores que se quiere trasladar y potenciar es la recomendación, y si en la versión "analógica" se incentivaba que unos socios captaran otros, ahora el poder de las redes sociales intenta aprovecharse para convertir Booquo en una comunidad de lectores que genere valor añadido.


Y como colofón, en Booquo han creado contenidos propios en diversos canales temáticos, de libre acceso. Pues bien, en el correspondiente a Empresa y rodeado de colaboradores de lujo, tengo el honor de haber sido invitado a publicar periódicamente algunos artículos exclusivos, como por ejemplo este:  "Es la marca de lo que hablamos".

Así, que como humilde parte de esta nueva idea, os invito a conocerlo y encontrarnos allí.

Comentarios

popscene ha dicho que…
A ver si este fin de semana me da tiempo a echarle un ojo.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...