Ir al contenido principal

El año de Gurú lo serás tú


Hace ahora un año, entregaba el manuscrito de "Gurú lo serás tú" a la supervisora editorial para que revisara el estilo y preparara el texto definitivo que habría de maquetarse y llevar a imprenta. Aunque finalmente no estuvo en la calle hasta el mes de mayo, siempre recordaré esa navidad esperando que llegaran los Reyes en forma de miles de libros empaquetados para ser distribuidos en tiendas o como obsequio en diversos eventos patrocinados por Vodafone, como Internet es Tuyo o Eventoblog España.

En el momento en el que todos de una forma u otra hacen balance del año transcurrido, he querido reunir todas las amables reseñas que han ido apareciendo en estos meses referidas al libro. Sirva también para agradecer a todos ellos, en forma de link que aporte granito de arena a su posicionamiento, su ayuda a la difusión del mismo.

A riesgo de parecer falsa modestia y poco original, me atrevo a reconocer que no merezco tantas y tan buenas palabras y me siento enormemente agradecido a todos quienes de una u otra forma, en persona, por mail o con un twit , me habéis hecho llegar vuestra opinión.

Y por supuesto, a todos aquellos que lo han comprado, mi más sincero reconocimiento.


Reseñas, críticas y citas:
Blog de Ángel R. Molina. (reseña)
Blog de Ángel R. Molina (cita)
The Orange Market  de Javier Varela (reseña)
Yorokobu (cita)
ABC.es (cita/reseña)
Blog del Estudio No Todo Vale (cita)
Diario Información de Alicante (reseña)
A la calle (cita)
ESUMA , Escuela Superior de Marketing Alicante (entrevista)
Comunidad ESTEMA, Escuela de Negocios de la UEM (cita)
Netconsulting (cita)
Bookalia (reseña)
Blog de Oyer Corazón (reseña)
La Caja de Tusman (cita)
El Rincón del Publicista (reseña)
Persuasiones de Martin Caro (reseña)
Publicidaz de Manu Sánchez (reseña)
Una pausa para la publicidad de Odi Montero (reseña)
Downloading+Media de Eva Sanagustin (reseña)
Blog de Eduard Farrán (reseña)
Misteridea (reseña)
Idea Creativa de Javier Cerezo (reseña)
Cooking Ideas  (reseña)
Ópticos Optometristas On Line (reseña)
Optimismo Digital (reseña)
A Host Berriak de Erica Liquete (reseña)
MarketingDirecto.com de Javier Piedrahita (reseña)
Biblogtecarios (reseña)
MarketingAdBlog de Cris Alcázar (reseña)
Blog de arDIFUSION (cita)
Think & Shake de Sergio Serrano (cita)
Blog de Marian Requena (reseña)
Blog de J. Walter Thompson (reseña)
Comunikndo de Janier Martinez (reseña)
Blog de HGR Design (reseña)
Idea Redonda (reseña)
Blog de Álex Ruiz Rodríguez (cita)
Vasyt (cita)
Periódico Juvenil Informados. (entrevista)

Audio/Video:
Entrevista por Gema Moreno en TuCamon Radio. (podcast)
Charla en Innosfera por MarketingDirecto.com (video)
Entrevista en EBE11 por Guadalinfo (video)
Entrevista en MPG Comunidad Publicitaria del Grupo HAVAS (video)
Video Resumen 2011 en MPG Comunidad Publicitaria (video)
Entrevista Radio Círculo Madrid, El Pianista del Burdel (podcast)

Tiendas On Line:
Elkar
Todostuslibros.com
Librería Ramón Llull
Ecobook
La Central
Casa del Libro
Amazon (Kindle)
Amazon (Papel)
FNAC

Además de estas tiendas electrónicas, está disponible en el resto de librerías, en stock o bajo pedido, gracias a la distribuidora, y para lectura On Line en la plataforma 24Symbols.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por el éxito. Es ciertamente merecido :)
Javier Varela ha dicho que…
Enhorabuena por el libro y por el exito que sin duda lo merece/s.
Muchas gracias Odi y Javier. Os animo a probar la experiencia de traspasar la frontera del blog... os gustará.

Un abrazo.
J.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...