Ir al contenido principal

Nueva política de comentarios

Los comentarios de un blog, y por supuesto el de comicpublicidad, son parte del éxito del mismo. Muchas, muchas veces los comentarios a mis propuestas han aportado más y mejor información que el post original. Particularmente, me gratifica más contrastar mis ideas con las de los lectores que escuchar aprobaciones o alabanzas.

Lo que no me gusta tanto es la utilización de los comentarios para ataques personales, debatir complejos o traumas internos de otras personas, servir de plataforma para los que no quieren o pueden tener su propio blog o, como ocurre muchas veces, servir de juguete para los conocidos "trolls" de la red.

Así que con cierto pesar, después de cuatro años publicando, cambié las opciones de los comentarios para ser moderados por mí previamente. Esto le resta frescura al debate, y lo que es peor, hacía esperar a que yo tuviera tiempo para recibir mi contestación. Pero fue necesario.

Ahora, que este blog sigue aumentando en presencia, visitas y notoriedad, y el mundo 2.0 también me sitúa a mi en más lugares, tengo que darle una vuelta de tuerca a esta política y decidir pasa a una opción aún más estricta, en la que los comentarios que no sean firmados de alguna forma, y se escriban como "anónimo" pasarán a ser tratados en "cuarentena" si su contenido puede ser considerado sospechoso.

Me fastidia ejercer de censor, después de tantos post y acciones defendiendo la libertad de expresión, pero creo justo que si yo doy la cara para opinar, y me mojo, quien quiera cuestionarme, también me deje ver su cara, o su nombre, o algo...

Cuando se abre la ventana de comentarios, el nuevo mesaje previo será el siguiente:

"Tu opinión es muy importante, nos encanta conocer tu punto de vista. Todos los comentarios serán aprobados SALVO QUE: 1) sean considerados ofensivos. 2) contengan lenguaje inapropiado. 3) no tengan relación con el tema principal y puedan considerarse spam. POLITICA "ANTI TROLL": Cualquier comentario sin firmar, escrito como "Anónimo" que pueda generar dudas sobre la verdadera intención del mismo, podrá ser rechazado. La libertad de expresión requiere que quien se manifiesta, asuma sus palabras, exactamente como hacen los demás colaboradores de este sitio. Si deseas ponerte en contacto conmigo para cualquier tema, puedes hacerlo en comicpublicidad [@] yahoo.es ¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!"


Este ajuste no significa que no quiera escuchar opiniones en contra. Insisto en que lo que más me gusta y enriquece es oír opiniones diferentes que me hagan aprender y comprobar mis teorías. Así que seguid usando los comentarios como vuestra casa, pero entrad sin antifaz.

Gracias como siempre.

P.D. Por cierto, querido anónimo recalcitrante...existen herramientas de webmaster que te localizan bastante bien, aportan pruebas y permiten acciones de contraespionaje-je-je-je.

Comentarios

Iván ha dicho que…
Es tu blog, son tus normas. Y aún me parecen blandas: basta con decir "reservado el derecho de admisión", como en los bares --y no creo que nadie deje de pasar a un sitio que tenga ese cartel por "engreimiento" del propietario.

Visto desde otra perspectiva, alégrate de tener esos problemas. Son crisis de crecimiento.
Medara ha dicho que…
Supongo que era de esperar.

Me ha encantado lo de la crisis de crecimiento Iván, sólo hay un problema cuando un blog crece crece y crece o tiene 200 comentarios que nadie lee o simplemente quita los comentarios para evitar trolls... o anónimos recalcitrantes.

¿Y si no funciona? ¿Y en vez de anónimo se busca una identidad y sigue atacando?... ¿Quitarás los comentarios? ¿Sólo dejarás comentar a los amigos?... Ufff te veo quitando comentarios en un año o así... espero equivocarme.

Y que conste que me encantaria que me volvieras a quitar la razón... jajajajajaja.

Un saludo.
Markhitos ha dicho que…
Si es verdad, no es justo lo de todo vale que se esgrime tanto en internet, no es eso. Yo soy de los que pienso que: No hagas en internet lo que no harías en público, que al fin y al cabo es lo mismo...
Jonathan CJ ha dicho que…
Lo veo estupendo, se que cuesta más trabajo, pero si es necesario es buena opción. No me gusta la gente que se esconde (y eso que yo me oculto detrás de unas iniciales, pero se puede contactar conmigo sin ningún problema... jejej) así que si tenías problemas, solucionarlo es lo mejor que puedes hacer, de eso trata la publicidad, ¿no? resolver problemas de comunicación! :)
Paco Toja ha dicho que…
Voy a tentar a la suerte y a utilizar ese lenguaje claro y de la calle que tanto éxito viene teniendo en los medios de masas: Me parece de puta madre, ya iba siendo hora, coño!
Pero ¿qué cojones es eso de no dar la cara?
Si uno quiere que le pongan la cara como un verano o el culo como un sol del Japón que diga quien es y se deje de chorraditas, que al final vamos a parecer niñas de uniforme dejado mensajes en le banco del parque, a ver si con suerte el chico que la gusta pas apor allí y lo lee.No te jode!
Gracias amigos,

sólo me gustaría dejar claro que el hecho de escribir como anónimo no supone que los comentarios no se publiquen.

Sólo aviso que si me resulta de "dudosa intención" y es un anónimo, puedo publicarlo, o no, según me parezca.

Lo demás no cambia nada.
Saludos.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...