Ir al contenido principal

¿Cederías tu móvil o tu mail como soporte publicitario?



Esta es una pregunta trampa, porque seguramente ya lo estás haciendo. Si eres usuario de Yahoo, Gmail o MSN ya estás haciendo llegar anuncios en cada mensaje que envías o recibes, porque esa es la razón de que sean gratis. Aunque tu cerebro los ignora porque ya se ha acostumbrado al espacio que ocupas y la capacidad de discriminar lo irrelevante que tiene nuestra visión los ignora la mayoría de las veces.

Pero si eres usuario de una BlackBerry, al utilizar el servicio de Mail Móvil, te la están colando los operadores. En cada mail que envías a tus contactos, aparecerá en la firma esta leyenda:


Vodafone:
"Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone"

Orange:
"Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange."

Movistar, como siempre, los más spammers:
"BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@"


En los dos primeros casos, como en el caso de "Sent by my iPhone", podemos entender que es una forma de generar sentimiento de "Love Mark", hacerte presumir de tu flamante dispositivo, pero Telefónica, como siempre, simplemente te utiliza como soporte publicitario de sus campañas, sin pedir permiso y sin darte nada a cambio.

Lo reconozco, ni he leído la letra diminuta, ni he investigado cómo eliminar ese mensaje. En caso de que no exista esa posibilidad, estarían incumpliendo la ley.

Comentarios

Dewey Wilkerson ha dicho que…
Existe y es muy sencillo. Configuración de correo> pulsar perla o botón de menú> editar.

Ahí puedes modificar los detalles.

En mi caso, por ejemplo, tengo una frase "disclaimer": Enviado desde mi BlackBerry, disculpe lo errores tipográficos.
Gracias por la información Dewey. Era de suponer que se pudiera editar.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Pregunta..

Y la publicidad que inserta movistar al final de los mensajes de texto?

Me parece un abuso!
ElianaDB ha dicho que…
Hola,
yo tengo Blackberry de Movistar, y no consigo que se quite "BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@".
Alguien me puede decir como hacer?

Muchas Gracias,
Ely

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con ...