Ir al contenido principal

Una pizca de comicpublicidad en el menú de CookingIdeas.es



Ayer se presentó oficialmente el nuevo blog de Vodafone cookingideas.es al cuál tengo el honor de haber sido invitado a escribir, junto a bloggers como Alvy, Nacho y Wicho (Microsiervos) , Daniel Civantos e Iñaki Berazaluze ( La Cacharrería y Strambotic ), David Cantolla ( Ilustrae.com ) y Eduardo Arcos, ( ALT1040 e Hipertextual). Hay una descripción más detallada de todos en "Quiénes Somos"



(Foto extraída del álbum de Pixel_Díxel)

El nuevo blog es una apuesta de Vodafone por abrir un nuevo canal de comunicación con el mundo real, en el que poder acercarse al público de una forma mucho más directa y cercana, sean clientes o no. El nombre viene a cuento de la voluntad de "servir de alimento para las mentes, ofreciendo ideas que ayuden a elaborar recetas para el éxito". Por eso, los contenidos no serán los propios de un blog corporativo, basados en notas de prensa y auto promoción. Lo que nos han pedido es que traslademos la esencia de nuestros blogs personales a la nueva bitácora, con total libertad para escribir. Por eso, mis colaboraciones se centrarán en los temas de empresa y comunicación.

El primer post que he publicado en CookingIdeas.es habla de cómo el mundo 2.0 es ya algo inevitable para las empresas, y cómo creo que deben afrontar éstas la situación actual y el futuro. Os copio un extracto del mismo, y os invito a que lo terminéis de leer en la fuente original, y si os gusta, la añadáis a vuestros favoritos:

Google Sidewiki permite al visitante dejar escrito lo que opina de ti, para que otros lo lean, y añadan su propia opinión. Se trata de una herramienta accesoria que debes instalar en la barra Google del Navegador (de momento Explorer y Firefox) y que muestra en la ventana, junto a tu web, esos comentarios. Es como si hicieran pintadas en la puerta de tu fábrica.

En pocas palabras, si le caes mal a alguien, lo tiene más fácil que nunca. ¿Y cómo puedes defenderte del mundo 2.0?

Probablemente, lo único que puedes hacer es seguir haciendo lo que deberías. Es decir, trabajar duro por construir una buena reputación, creíble por veraz: La receta del éxito se llama “honestidad”:
  1. Honestidad en la creación del producto.
  2. Honestidad en servicio al cliente.
  3. Honestidad en la comunicación.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Pero que buena pinta tiene todo! Y no me refiero al cóctel, que también... ¡Qué envidia!

Buenos ingredientes y buenos cocineros. Sip, creo que haréis grandes guisos de ideas, habrá que seguiros de cerca... :)

¡Felicidades y a disfrutarlo!

Medara.
Gracias Medara.

Sólo por el cóctel de Arzak mereció la pena. Qué digo el cóctel, las palabras de Arzak, son más suculentas. A ver si cuelgan el video en algún lado.
J.
Unknown ha dicho que…
En la democracia del: 'todos podemos publicarnos', la gran mayoría de contenidos de blogs se basan en el subjetivo 'pienso que...' o 'yo digo qué hay que hacer esto para...'.
Pero, y aportando mi granito subjetivo pienso: Cuando llegue el día en que la necesidad de contenido evolucione a 'Sí, pero cómo hay que hacerlo', entonces habrá que ofrecer algún beneficio-satisfacción, incluso, para hacer que alguien nos lea un post.
Mi apuesta es que el 90% del contenido de este blog no será para cocinar ideas, sino para crear imagen 'soy marca 2.0' generando tráfico mediante el 'guest editing'.
Interesante reflexión Ricardo, esta semana publico algo al respecto. Ojalá me cuentes después también lo que opinas.

Gracias.
J.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...