Ir al contenido principal

Nueva Encuesta: ¿Qué te gusta leer aquí?

Tanto si eres lector habitual como si has llegado por casualidad, te agrederé que dediques unos segundos a contestar a la encuesta que está en la cabecera de la derecha y nos cuentes qué tipo de post te gustan más. Por supuesto, también puedes usar los comentarios de este post para hacer sugerencias alternartivas. Así podré mejorar el contenido con los gustos mayoritarios. Gracias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al menos desde mi sistema Linux (Ubuntu 8.10) + Firefox no he podido rellenar ninguna encuesta porque no la he visto.

Es decir, sí he visto la frase "¿Qué te gusta más leer aquí?", pero no puedo hacer clic encima, no detecta ningún enlace.

Así que respondo en frío: lo que más me gusta de este sitio es tus artículos comentando diversos anuncios de TV. Yo, que no tengo nada que ver con el mundo de la publicidad, sin embargo lo considero fascinante. Y me gusta leer lo que opinan los profesionales al respecto.

Saludos. :)
Gravias por el aviso reygecko. Yo lo veo desde apple con safari y firefox. Una pena que Linux no lo reconozca...no se si además te estás perdiendo otras cosas del blog ...


Las opciones para votar son:

1) Anécdotas/Opinión Personal
2) Crítica de Campañas
3) Trucos/Técnicas
4) Ejemplos/Descubrimientos

Realmente, los post que publico suelen pertenecer a más de una de esas categorías, porque cuando hablo de algún anuncio en concreto suelo aprovechar para explicar el porqué es así, qué técnica usa, criticarlo si es posible constructivamente...y en todos ellos siempre intento dar mi punto de vista personal.

Por eso se pueden votar una o más categorías.

Me alegro que te gusten los comentarios que hago de anuncios de TV aunque no es lo que más hago. Lo que si intento desde el primer día es hablar más para el público general que ve los anuncios que para el profesional. Y dentro de los profesionales, más para el anunciante que para el publicitario.

En definitiva, sin creerme profesor de nada, intentar conseguir un blog lo más didáctico posible.

Gracias por tu ayuda.
Jesús Sarmiento ha dicho que…
Todo. He elegido todas las opciones. Personalmente, para aprender, los escritos sobre diseño, soportes y todo lo relacionado con la publicidad a pequeña escala, pero tan presente en nuestras vidas.
Por otro lado, el blog está cuco tal y como está, eh. Tienes temas variados dentro de unas categorías bastante bien definidas que responden, si mal no ome equivoco, a la motivación mayoritaria de los que nos dejamos caer por aquí a aprender y disfrutar.
Un saludo y feliz año!
Anónimo ha dicho que…
Vale, he accedido a la página desde el Windows que tengo instalado en VirtualBox y he podido ver la encuesta. He votado por las opciones primera y segunda.

Saludos.

P.D.- Lástima que la experiencia de la web se limite a determinados sistemas operativos. Sin pretender ponerme pesado (me disculpo de antemano) los desarrollos basados en productos privativos suelen tener esas consecuencias tan desagradables. Ojalá puedas conseguir que todos apreciemos la web por igual :)
Desde luego Jesús, el día que esté bajo de moral por algo te llamaré porque eres único como "supporter"..jeje.. Mil gracias, es un placer encontrar y mantener gente como tú por aquí.

Feliz año y éxito en tu blog.
reygecko gracias por el esfuerzo. Intentaré mejorar la usabilidad, pero de momento por tiempo y medios, creo que tendré que seguir confiando en Blogger, con sus ventajas e inconvenientes...

Y gracias por tus votos.

J.
Anónimo ha dicho que…
Debo pedir perdón porque no se trataba de un problema de la página web sino de mi propia e inigualable estupidez. Adblock estaba bloqueando la encuesta.

Siento las molestias causadas (ya me extrañaba que blogspot fuese tan "microsoftiano")

:)
no problem!

la verdad, soy C.I. (cateto informático) y todo lo que no esté en una plantilla para tontos se me escapa ;-)
JAAC ha dicho que…
Yo paso por aquí para que me sorprendas con cualquiera de las cosas que escribes sobre el mundo del marketing y la publicidad, por eso no puedo votar por una categoría porque sería perder la sorpresa :-)

Las cuatro son interesantes. Como cultura tal vez más trucos/técnicas, pero la opinión de alguien del mundillo (críticas y opinión personal), así como las anécdotas y los descubrimientos son realmente interesantes.

Sigue así y feliz 2.009!
Pues muchas gracias como siempre, Jaac. Seguiré haciendo lo que hago, que es escribir lo que se me ocurre, lo que pienso, lo que veo...y escuchando a los que opinan que sirve y mucho. Sobre todo, cuando no están de acuerdo, porque me hacen seguir reflexionando.

Un saludo y feliz año.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con ...