Ir al contenido principal

La agencia Waksman trabajará "en la calle" tres semanas con Oficina Vodafone

El briefing entregado por Vodafone a la agencia Waksman era muy claro: Demostrar que con Vodafone, puedes trasladar tu oficina a dónde quieras y mantener total operatividad. Así que la agencia ideó una acción de Street Marketing en la que el reto era montar una oficina en plena calle, en el corazón del centro de negocios madrileño de AZCA. ¿Pero qué mejor manera de demostrar la realidad del producto que ser ellos mismos, y no actores o figurantes, los que trabajaran en la calle durante tres semanas?



La oficina por dentro, todo un privilegio: un trabajo de altura.





Álvaro Rey, CEO de Waksman lo explicaba esta mañana en la rueda de prensa y aseguraba que todo el trabajo "de oficina" ha sido trasladado hasta este montaje aéreo en el que las comunciaciones de voz y datos serán exclusivamente móviles.


"De hecho, la convocatoria de prensa y resto de trabajos realizados para hoy ya han sido hechos desde aquí, incluyendo los accesos a ftp, y las web cams que emitirán en streamming el día a día desde aquí también lo harán con las conexiones de alta velocidad de Vodafone"
Por su parte, José Luis Cuerda, Director de Marketing para Pymes y Autónomos, aseguró:

"Estanmos volcados en ofrecer una gama de servicios basados en la externalización de la tecnología para que las empresas se preocupen sólo de ser usuarios, y confien las plataformas, las tecnologías y todo lo que conlleva (mantenimientos, actualizaciones). Pero siempre basados en el concepto de "voz móvil".


En la foto, con Graham Bell...


Aunque yo no soy parte de esta campaña, a nivel personal, he de decir que disfruto del concepto Oficina Vodafone desde hace meses, y realmente representa una enorme ventaja logística (y económica) por la posibilidad de convertir en centro de trabajo allí dondes estés. Para un profesional como yo que viaja con frecuencia y que ha externalizado casi toda la parte productiva de la agencia, no importa si estoy tres días en Barcelona trabajando en un proyecto, si me desplazo a un estudio asociado o si estoy en casa...mis comunicaciones internas se realizan siempre desde mi "centralita" virtual, y siempre estoy localizable en el teléfono fijo.

Incluso, podrías tener una oficina 100% móvil como ésta:



Actualización: Ya está en Youtube.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Experiencia interesante y innovadora para la oficina del futuro... me encantó la "vodafone mobile":)

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...