Este año he descubierto una curiosa "acción de guerrilla" por parte de los más creyentes. Desconozco si es una inciativa de la archidiócesis de Madrid, del mismo Vaticano o de las tiendas de artículos religiosos, pero el caso es que frente a la ya más que habitual imagen de Papá Noel colgando de los balcones de nuestras ciudades (calificada de horrible en el blog Doramas.com, de donde tomo la foto)...
...este año como digo, son frecuentes los "pendones" reivindicando al Niño Jesús como figura principal de la Navidad, usando el código de colores (blanco y rojo) de su competencia...

Actualización 27/12:
¡Hoy he visto a los Reyes! ;-)

Actualización 27/12:
¡Hoy he visto a los Reyes! ;-)

Comentarios
Es una campaña en contra del Papá Noel de trapo colgante (lo he leído en algunas tiendas que vendían el paño del niño Jesús), pero no sé más. No sé si es la Iglesia, los comerciantes o alguna otra organización quien lo promueve.
No se si es en contra o a favor...según se miren las cosas ¿no? Me parece muy bien y me explico: Llevo años oyendo a gente quejarse de loa invasión de esta y otras costumbres pero quejarse no sirve de nada. Por eso, pasar a la acción y defender lo que te gusta es mejor.
Este es un planteamiento válido para cualquier mercado, no sólo religioso. Quejarse de que las hamburguesas acaban con el bocadillo de calamares es más fácil que promocionar el bocata o las patatas bravas...spanish fast food de la buena.
En fin, feliz navidad para los belenistas y los noleistas!
No estoy de acuerdo en que sea una moda en aumento, más bien todo lo contrario.
Yo soy poli y he trabajado en la calle mucho tiempo. Ahora, provisionalmente, estoy en oficinas pero puedo asegurar que conozco bien la calle. Y el "mobiliario urbano" formado por Papás Noeles ha decrecido notablemente. Al menos en Pinto, que es donde yo vivo. Y yo que me alegro.
Quizá el Apocalipsis tarde un poco más en llegar.
P.D.- Por cierto, si lo que vamos a hacer va a a ser sustituir el gordo de rojo por un niño en pañales trepando por el balcón, mal vamos... :?
Por mi parte, respeto los gustos y creencias de cada uno para colgar o celebrar lo que prefiera.
saludos!
Personalmente me parece una crueldad colgar esos muñecos... sean reyes, papas noeles o el niño Jesús, bastante más elegante, la verdad.