¿Nunca has dudado si se dice Boca a Boca o Boca a Oreja cuando hablas de la publicidad que los propios usuarios hacen de ti?...teniendo en cuenta que los blogs y redes sociales, por su potencialidad participativa se considera como tal, esta publicidad (que en realidad sería teclado-teclado...) está, nunca mejor dicho, en boca de todos, y es una de las grandes armas del marketing actual.
Para mí no hay ninguna duda que lo que hay que buscar es el "boca a boca", ya que lo que se trataría idealmente de que se difunda el mensaje de una boca a otra, es decir, que continúe la cadena. Si la comunicación es "boca a oreja" significa que en esa oreja puede acabar el proceso.
Aunque en realidad, no creo que haya que matizar tanto, y lo llames como lo llames es lo mismo.
Nota: la imagen es de Marketingnews.com en un post sobre la campaña boca-oreja de infinity.
Comentarios
Saludos.
La cuestión es que el boca a boca existe aunque no lo causemos, por eso, las compañías deben luchar por ofrecer no sólo buenos productos, si no sobre todo, una imagen coherente, real y ética en su publicidad.
Un interesante debate para otro post.
Saludos y gracias por tu comentario.