Para promocionar la colección en DVD de la serie "Los Visitantes", Warner Home Video está utilizando un mix de medios bastante completo que incluye lo que ahora llaman 360, advergame y guerrilla, y que yo prefiero llamar mix de medios con promoción de ventas y marketing directo. Porque utilizar actores disfrazados repartiendo folletos, antes se le llamaba usar promotores y ahora es una acción de "ambient" o "marketing vivo". De igual modo, una web donde se participa en un juego y se interactua con el medio y el anunciante, es ni más ni menos, una acción de marketing directo, aunque el medio sea más avanzado que un cupón respuesta en un "rasca y gana". Eso sí, tener que rellenar tantos datos para jugar en la red es más bien un freno que un aliciente...
Después de ganarme algunos enemigos más en este mundillo, algo poco recomendable cuando me quedan tres días para asistir a la Portfolio Night '08 diré que la campaña no está mal, y que la presencia de "visitantes" en la madrileña Puerta del Sol y el Microsite de Marca, logran captar la atención y evocar una serie que sin duda nos cautivó a más de uno. Aunque no hubiera estado mal encontrar información de primera mano en la web oficial de Warner...
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