Gracias a Medara descubro este spot que es realmente ingenioso y divertido, y a la altura de un país cuya industria cinematográfica es la primera del mundo por producción, por encima de EE.UU. y que es conocido como "Bollywood". Una de esas joyitas que merece la pena destacar. Disfrutadlo.
Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en...
Comentarios
Gracias :)
Saludos
efectivamente, la parte en la que el ciclista se cae al río es un poco confusa. Tal vez porque ni se ve muy bien o porque es algún guiño local.
pero el resto es una joya publicitaria por muchas razones:
•Una dirección de arte preciosa.
•Un ritmo increscendo que atrapa y mantiene la atención.
•Un copy strategy definido, es decir, ina única promesa clara: TUS DIENTES BRILLARÁN.
Si a eso le sumas el uso del humor para llegar a la parte emotiva del espectador y favorecer el recuerdo, no es de estrañar su poder vírico que alcanza a una país tan lejano y con una cultura tan diferente como es España frente a la India.
Otros anuncios son considerados buenos y se pasan por email de unos a otros, este, además, lo es.