Ir al contenido principal

Cambio de diseño en la Policía Nacional...¿nos habrán hecho caso?


Hace sólo tres meses, comentamos en comicpublicidad cómo era el diseño de los nuevos coches patrulla, y decíamos que no nos gustaba. Evidentemente no tenemos ninguna fuerza como para influir en el cambio, es una broma para lograr un titular atractivo, pero algo habrá en nuestro criterio cuando en sólo tres meses, el diseño ha sido cambiado nuevamente.

Vía c4grandpicasso.blogspot

Imagen via Foropolicia.es

Comentarios

JAAC ha dicho que…
Como bien decías en el otro post, el que te guste o no un diseño se basa mucho en el gusto personal.
A mí, personalmente, este nuevo diseño me gusta más como imagen.
Lo que no me gusta es que se mantenga la falta de ortografía, ¿nadie se ha dado cuenta de que falta una tilde en policÍa? Que no quede bien en el diseño no significa que uno se la pueda ahorrar en aras de la belleza.
De todas formas (siempre hay un pero, en este caso más de uno) el color oscuro en todo el coche los hará pasar más inadvertidos por la noche (los coches claros son más visibles). Además del hecho de que se ha perdido la uniformidad en un cuerpo uniformado, si hasta los taxis son todos iguales en la misma ciudad para evitar que la gente se confunda y que sean fácilmente distinguibles.
Supongo que unificar el diseño de todos los vehículos cada vez que se hace un cambio (que parece que se hace con demasiada frecuencia) no es fácil, además de ser un gasto innecesario, pero sería de agradecer que se mantuviera una línea... y no solamente que esté escrita la palabra POLICIA (mal escrita).
Por cierto, en este diseño también aparece la página web del cuerpo, en sí mismo eso otro avance.
newalgarrobo ha dicho que…
No soy digno de aparecer en tu Blog, estoy realmente emocionado, muchas gracias.
coper ha dicho que…
No he podido evitar acordarme de esto al ver la foto.

Por cierto, ¿tanto cuesta poner una tilde? (ahora es poLIcia).
Unknown ha dicho que…
Seguro que han cambiado al de Marketing de la Policía.

Yo eso lo tengo comprobado: Se va el de Marketing, y el nuevo que entra tiene que cambiar alguna chuminada, para que pase a la posteridad que se ha hecho algo bajo su "mandato". Por ejemplo, el envase de nosequé que antes era amarillo, pues ahora va a ser verde, valga lo que valga el cambio. Y, claro, eso lo presenta metidito en un Power Point impactante a lo Star Wars como si fuera el cambio paradigmático del Marketing que nos va a sacar de pobres, y cómo es que no se le había ocurrido a nadie antes que tengo que venir yo a iluminaros (es que no sabes tú el impacto visual que tiene el verde en el lineal cuando lo comparas con la competencia, una cosa exagerada, oye).

O sea, que me gustaría saber qué razonamiento han seguido los de la poli para llegar a la conclusión de que este nuevo diseño les va más, y justificar con eso el gasto de repintar todos los coches. Como dice Jaac, ya podrían haber aprovechado y, al menos, haber puesto la tilde, si total es una pinceladita más.

Conste que a mí el de antes me gustaba.
Hola jaac, suscribo practicamente todo tu comentario...gracias.
Algarrobo, cómo no vas a ser digno con lo que te has currado tu blog. En todo caso, no somos dignos nosotros de usar tu información..;-)
Je,je..muy bueno coper. Por cierto, la Real Academia indica que las palabras en mayúscula también se acentúan. hace muchos años no era obligatorio, pero ahora si. Ya ves cómo se cuida el idioma desde las administraciones públicas.

Gracias por visitarnos.
Perfecto análisis beatriz...te aseguro que yo pienso lo mismo muchas veces. Algunas, pienso incluso peor y me pregunto a dónde ha ido a parar el dinero...mmmm

saludos.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...