Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con ...
Comentarios
A mí, personalmente, este nuevo diseño me gusta más como imagen.
Lo que no me gusta es que se mantenga la falta de ortografía, ¿nadie se ha dado cuenta de que falta una tilde en policÍa? Que no quede bien en el diseño no significa que uno se la pueda ahorrar en aras de la belleza.
De todas formas (siempre hay un pero, en este caso más de uno) el color oscuro en todo el coche los hará pasar más inadvertidos por la noche (los coches claros son más visibles). Además del hecho de que se ha perdido la uniformidad en un cuerpo uniformado, si hasta los taxis son todos iguales en la misma ciudad para evitar que la gente se confunda y que sean fácilmente distinguibles.
Supongo que unificar el diseño de todos los vehículos cada vez que se hace un cambio (que parece que se hace con demasiada frecuencia) no es fácil, además de ser un gasto innecesario, pero sería de agradecer que se mantuviera una línea... y no solamente que esté escrita la palabra POLICIA (mal escrita).
Por cierto, en este diseño también aparece la página web del cuerpo, en sí mismo eso otro avance.
Por cierto, ¿tanto cuesta poner una tilde? (ahora es poLIcia).
Yo eso lo tengo comprobado: Se va el de Marketing, y el nuevo que entra tiene que cambiar alguna chuminada, para que pase a la posteridad que se ha hecho algo bajo su "mandato". Por ejemplo, el envase de nosequé que antes era amarillo, pues ahora va a ser verde, valga lo que valga el cambio. Y, claro, eso lo presenta metidito en un Power Point impactante a lo Star Wars como si fuera el cambio paradigmático del Marketing que nos va a sacar de pobres, y cómo es que no se le había ocurrido a nadie antes que tengo que venir yo a iluminaros (es que no sabes tú el impacto visual que tiene el verde en el lineal cuando lo comparas con la competencia, una cosa exagerada, oye).
O sea, que me gustaría saber qué razonamiento han seguido los de la poli para llegar a la conclusión de que este nuevo diseño les va más, y justificar con eso el gasto de repintar todos los coches. Como dice Jaac, ya podrían haber aprovechado y, al menos, haber puesto la tilde, si total es una pinceladita más.
Conste que a mí el de antes me gustaba.
Gracias por visitarnos.
saludos.