El niño de El Sexto Sentido veía fantasmas, y yo también. Me pregunto qué querrán transmitir con este anuncio para niños de un ¿cereal?.
No sé vosotros, pero yo, a simple vista (como se ve la publicidad exterior) veo dos niños fumando.
Y como suelo decir en estos casos, igual de mal me parece si es intencionado que si no lo es.
El producto anunciado es un cereal en forma de tubo que sirve de "cañita" para beber. Realmente nada nuevo, porque los barquillos para helados ya son usados así por los niños, y no tan niños. Pero la "magia" de la publicidad le vende a los niños un auténtico juguete para desayunar. ¿Un juguete?...¿o un placer adulto y prohibido como el fumar?.
Poco dice en favor de la actividad publicitaria a la que cada vez me da más reparo pertenecer, porque existe un código deontológico que impide que los anuncios para niños muestren cualidades de los productos que no se corresponden con la realidad, como ver a los muñecos moviéndose solos...y que yo sepa, la leche no flota en el espacio, al menos, en la tierra. Si estás en la estación espacial internacional es otra cosa, claro.
No sé vosotros, pero yo, a simple vista (como se ve la publicidad exterior) veo dos niños fumando.
Y como suelo decir en estos casos, igual de mal me parece si es intencionado que si no lo es.
El producto anunciado es un cereal en forma de tubo que sirve de "cañita" para beber. Realmente nada nuevo, porque los barquillos para helados ya son usados así por los niños, y no tan niños. Pero la "magia" de la publicidad le vende a los niños un auténtico juguete para desayunar. ¿Un juguete?...¿o un placer adulto y prohibido como el fumar?.
Poco dice en favor de la actividad publicitaria a la que cada vez me da más reparo pertenecer, porque existe un código deontológico que impide que los anuncios para niños muestren cualidades de los productos que no se corresponden con la realidad, como ver a los muñecos moviéndose solos...y que yo sepa, la leche no flota en el espacio, al menos, en la tierra. Si estás en la estación espacial internacional es otra cosa, claro.
Comentarios
me parece que este anuncio no es muy ético y no se como la censura no lo ha parado antes...
Hoy le he enseñado el anuncio, que has colgado en el blog, a mi hijo de 11 años y lo ha tenido muy muy claro... "Mamá es el anuncio de los nuevos tubis de kelos. Los compramos una vez y no nos gustaron mucho".
He insistido...¿No te recuerda a nada más?
Si, al anuncio de la tele donde la leche "vuela".
Yo particularmente tube que mirarlo dos veces para no interpretar que fumaban o algo peor... Pero mi hijo NO ¡Claro que es él, el experto en cereales, bollos y chuches varias de la casa!.
¿Y qué interes puede tener Kellogs en que su publicidad recuerde a los adultos el tema de la fumalina? ¿A lo mejor Kellogs tiene acciones de alguna empresa que comercializa tabaco? Es que si no, no lo entiendo...
En resumen, la publicidad subliminal exusta o no, no es una ciencia exacta y depende de la percepción individual de cada uno.
Seguramente los adultos tenemos ya "una mirada sucia" que un niño no tiene.
Respecto al famoso código, buscaré para un artículo más concreto información sobre la parte legal de obligado cumplimiento y el código de Auto regulación del sector, que no es vinculante.
Saludos.