En un mundo Absolut, toda la publicidad sería igual de buena y sugerente como la de este mito. Una marca con una imagen envidiable, capaz de convertir en fans hasta a los no bebedores de vodka como yo.
Pocas marcas atesoran una imagen tan sólida y definida. Tan reconocida y admirada durante años y eso que su publicidad (más ahora que tienen vedados casi todos los medios por ley) se basa casi exclusivamente en piezas de gráfica.
Pero vaya piezas. Vaya valla...
La foto no es muy buena, lo siento, porque el ángulo y un árbol no me permitían un encuadre mejor, pero os aseguro que el montaje es perfecto y el mensaje evocador al 100%.
Imaginar Madrid, con playa en donde se supone que está el parque del Retiro...eso si que es un mundo perfecto. Desconozco si hay versiones para otras ciudades, si las hay y las conocéis, os ruego que me enviéis una foto para añadir a este post.
Pero "In An Absolut World" es una campaña más ambiciosa aún. Una campaña completa, si te adentras en su web.
Con ese título tan apropiado (quizá no muy original, pero si adecuado) han ideado una acción On Line que busca la participación y la viralidad. Tu les cuentas tu visión, y ellos la realizan.
Una campaña 2.0, ya que ponen a tu disposición en su web todo lo que necesitas para crear tu visión:
Y para completar la interactividad y viralidad, sólo se verán en la web las campañas que cuenten con suficientes puntos, es decir, con apoyo de los demás visitantes y de tus contactos:
Si te gusta el entorno Absolut, el diseño o las tendencias en internet, te recomiendo una visita. La microsite-blog no me parece perfecta cuando la analizo con detalle, quizá no se entiende todo a la primera y las "visiones" no están suficientemente destacadas, pero como idea es más que destacable.
Pocas marcas atesoran una imagen tan sólida y definida. Tan reconocida y admirada durante años y eso que su publicidad (más ahora que tienen vedados casi todos los medios por ley) se basa casi exclusivamente en piezas de gráfica.
Pero vaya piezas. Vaya valla...
La foto no es muy buena, lo siento, porque el ángulo y un árbol no me permitían un encuadre mejor, pero os aseguro que el montaje es perfecto y el mensaje evocador al 100%.
Imaginar Madrid, con playa en donde se supone que está el parque del Retiro...eso si que es un mundo perfecto. Desconozco si hay versiones para otras ciudades, si las hay y las conocéis, os ruego que me enviéis una foto para añadir a este post.
Pero "In An Absolut World" es una campaña más ambiciosa aún. Una campaña completa, si te adentras en su web.
Con ese título tan apropiado (quizá no muy original, pero si adecuado) han ideado una acción On Line que busca la participación y la viralidad. Tu les cuentas tu visión, y ellos la realizan.
Una campaña 2.0, ya que ponen a tu disposición en su web todo lo que necesitas para crear tu visión:
"La herramienta de dibujo, la herramienta para borrar, la herramienta para procesar textos y la de colorear. También puedes subir fotografías al utilizar la herramienta de fotografías, subir películas por medio de la herramienta de películas y subir música o sonidos con la herramienta de sonidos."
Y para completar la interactividad y viralidad, sólo se verán en la web las campañas que cuenten con suficientes puntos, es decir, con apoyo de los demás visitantes y de tus contactos:
"Existen un sin fin de maneras diferentes de que tu visión acumule puntos: por una buena evaluación, por ser tan buena que la gente se inspire y cree visiones a partir de tu visión (se inspiran a partir de la tuya), por recibir un comentario positivo o por haberla puesto en los blogs de otras personas."
Si te gusta el entorno Absolut, el diseño o las tendencias en internet, te recomiendo una visita. La microsite-blog no me parece perfecta cuando la analizo con detalle, quizá no se entiende todo a la primera y las "visiones" no están suficientemente destacadas, pero como idea es más que destacable.
Comentarios
Aunque no se me ocurre qué montaje pueden haber hecho... A Madrid le falta la playa, pero a Valencia... ¿qué le falta a Valencia? Mmmmmmmm... No se me ocurre nada :-)
efectivamente buscan "Buzz" como remedio a su veto en casi todos los medios, y ya de paso, seguir siendo una de las marcas más "cool".
Gracias y saludos.
Gracias.
J.
no creo que abandonen su línea general de publicidad, pero esta campaña es interesante.
Probablemente necesiten mejorar su ventas y la campaña tan conceptual de la botella ya no sea suficiente.
¿reunión de creativos mexicanos y argentinos? ¡Qué Miedo!..jejej.
Muchas gracias anónimo.
http://www.absolut.com/campaign/barna/es
:)