Ir al contenido principal

La noche del jueves, entrega de premios.


Este jueves 22 de marzo hemos sido invitados a la entrega de premios del concurso creativo de brainstat_soup , una agencia que intenta posicionarse con valentía.

El planteamiento es interesante. Rebosante de juventud, por otro lado. Con aires revolucionarios, manifiestan cosas como:

"En el sector publicitario ya no se arriesga....se ha perdido creatividad...es el momento de la revolución"


El resto no es tan novedoso, "trabajemos unidos, compromiso, estrategias globales"...pero algunas de las ideas que tratan de desarrollar tienen su mérito. Aunque el viral que me colaron hace unos meses no me hiciera mucha gracia...

El concurso en cuestión fue convocado en noviembre de 2006 y esta noche, podremos ver en la tradicional sala madrileña "La Sal" los trabajos presentados y a sus creadores.

Y aunque el punto 5 de su manifiesto "revolucionario" diga:

"No a la obsesión por los premios, si a la obsesión por la eficacia."


El afortunado/a tendrá como premio un training de tres meses remunerado.

Haremos lo posible por ir, saludar al inquieto Alejandro (ya que no coincidimos nunca en los B&B) y si es posible, publicar posteriormente los trabajos más representativos. En cualquier caso, enhorabuena a los premiados.

Comentarios

Descamisado ha dicho que…
Hace algún tiempo que sigo este blog.

Desde aquí, este estudiante de publicidad, se une a esa 'enhorabuena a los premiados'.

Saludos!
Pues muchas gracias por tu atención.

He visitado tu blog y me parece realmente divertido.

nos veremos por aquí o por allí...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
A ver si hay suerte y te veo esta noche... la pregunta es ¿te reconoceré? no recuerdo haber visto nunca una foto tuya... imagino que será más fácil que me veas tu a mí, seré el chico de la foto de mi blog, con el pelo algo más corto, y súper estresado corriendo de un lado para otro para que todo salga lo mejor posible!!!

Muchas gracias por tu post... a ver si esta noche nos conocemos por fin, y tenemos la ocasión de charlar un ratito en vivo y en directo...
Javier Varela ha dicho que…
Yo también soy de "No a la obsesión por los premios, si a la obsesión por la eficacia." de cualquier manera iniciativas como estas vienen bien a los new creatas. Saludos a todos

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...