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Guerrilla de Trina T!


Paseando por Madrid me encuentro con una curiosa acción de guerrilla de TrinaT!, el refresco de Té de Trina.

Se trata de un display de escaparate invitando a probar "tu color favorito", realmente tu refresco de té favorito, en un entorno totalmente fuera de contexto: una lencería.

La tienda en cuestión es Millenia, y aunque había otras cosas más llamativas en el escaparate, resulta que lo que me llamó la atención fué esa pieza de P.L.V. que me invitaba a pedir una lata de té dentro. ¿Té en una tienda de ropa interior?...tiene su sentido. La campaña de Trina te invita a "Probar tu color" (Test your colour, testyourliberty.com), ya que es así, por colores y no por sabores, como promocionan los referescos de Té de Trina.

Eliges el color de la ropa, y eliges el color del refresco...

La tienda estaba cerrada y no pude comprobar si realmente te invitaban al refresco, pero al llegar a casa, no pude evitar acceder a la web que anuncia el display, y tras una agradable sorpresa (un camino de colores con la música de "El Mago de Oz" y su calzada tras el arcoiris..., y eso que no me gustan las webs con música, pero es de mis películas favoritas)..otra sorpesa desagradable: el navegador se cuelga con una molestísima pop up (usando MacOS X, Firefox).

Lo mejor: la notoriedad que se consigue con un anuncio fuera de su contexto.
Lo peor: esa web.....

Comentarios

he dudado si calificar de Guerrilla esta acción. finalmente lo he hecho porque entiendo que el término "guerrilla márketing" incluye aquellas acciones que te "asaltan", que te llegan en los lugares en los que no te los esperas. En este sentido, un display de refrescos en un escaparate de lencería no es muy habitual...
Anónimo ha dicho que…
Pues me parece muy buena idea, sobre todo porque en mi caso, el anuncio de la tele no ha hecho efecto ninguno, y con éste quizás habrían llamado más mi atención... Porque me acabo de percatar, por tu blog, que el anuncio de los lunares de colores era el del Trina T. La cancioncita se me ha pegado (version, tawari-riwa-tewós), pero te prometo que no había captado que fuera Trina T, ni nada. Despiste, supongo.

Me habría fijado más si lo hubiera visto en un escaparate, imagino. Supongo que por lo que explicas del fuera de contexto, ya que el peligro de los canales tele y radio es que están más saturados. Además, circulan varios anuncios basados en colores a la vez, por ejemplo el de la tele plana de Sony-Bravia, el que pinta edificios y parques a base de explosiones de color y aspersores, y que por cierto en mi tele se ven bastante apagados. Será que tengo que cambiar de tele...

Supongo que se habrán estudiado también el efecto que pueda tener la asociación ropa sexy de lencería con la bebida... Salud, delgadez, ponerte tan monísima bebiendo Trina T que la ropa del escaparate te sentará fenomenal... Eso me ha venido a la cabeza también. Cada loco con su tema.

Mi película favorita es Mary Poppins. Ojalá algún día la repongan en cine como Star Wars y voy a verla en pantalla grande.
Hola bea!

muy bueno el matiz de la salud, delgadez, ropa sexy..ponerte monísima...siempre aportando, simerpe aportando.

Lo de los anuncios de televisiones en color siempre me ha parecido curioso, sin ir más lejos el de Bravia de Sony: si no tienes esa tele no verás los colores reales, y si ya la tienes no hace falta el anuncio...tal vez, y es un suponer, provenga de cuando las teles en blanco y negro. Los amigos y vecinos podrían coontarte lo bien que se ven los colores y darte envidia...pero con las teles en color, no sé si funciona, pero es lo habitual.

Lo que si está claro y lo tengo comprobado personalmente con campañas nuestras, es que saliendose del contexto llamas más la atención. Hay que tener cuidado, una cosa es salirse del contexto y otra estar en el lugar inadecuado, me explico:

Quieres vender motos y te anuncias en una revista de coches. El lector es masculino y amante del motor, pero como todo lo que salen son coches, la moto destaca y le hace pensar a muchos que es una alternativa.

pero si te sales tanto del contexto que te anucnias en una revista de ecología, por decir algo, puede que auqnue destaques, generes antipatía...bueno, dependería también como siempre de la creatividad que usaras, por ejemplo "contamina menos que un coche"...bufff, esto ya no es un blog, es un brainstorming!!!

Y por fin, Mary Poppins me da un poco de miedo. Más que la bruja mala del oeste. El mago de Oz es tan ingenua y preciosista, tan barroca, tan irreal, la música es tan buena, el planteamiento de mundo real en blanco y negro, fantasía en color tan avanzado para 1941...no me canso de verla. Un hombre disfrazado de espantapájaros bailnado en un decorado de cartón piedra, y te lo crees!!!

mola.

Nos vemos....
Anónimo ha dicho que…
El Mago de Oz también me gusta pero... De Mary Poppins me sé todas las canciones, y tengo el bolso igual de desordenado, y todavía me acuerdo de cuando me saludó desde su carroza en Disneyland París, ¡qué emoción! Es un poco brujilla pero no da miedo, mira que decir lo de la bruja mala del oeste...

¿No colaborarás tú en el Blogdecine? Yo creo que esto lo has escrito tú... O casi...

http://www.blogdecine.com/2006/12/04-mary-poppins-pelicula-de-terror
No,no escribo en blogdecine, pero había visto ese montaje y he estado a punto de buscartelo, je, je..ya hasta te adelantas. Eres tremenda!

Bss.
J.

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