Ir al contenido principal

Ticket de Gasolinera: Nuevo soporte publicitario.


Tras los tickets de aparcamiento, le llega el turno a los recibos de pago de las gasolineras como nuevo medio publicitario.

Mediaprisme ofrece la posibilidad de imprimir anuncios en la parte trasera de los tickets, con un potencial bastante interesante:

Target:
  • Hombres 61% Mujeres 39%
  • Clase Media-alta / Alta
  • De 25 a 50 años
  • Titular de tarjeta de crédito, usuario de vehículo, comprador de productos en gasolinera.

Y unas posibilidades de planificación amplias también:
  • Segmentación local (nacional, provincia, código postal o gasolinera a gasolinera)
  • Pago por impacto (Similar al pago por click en internet)
  • Diseño flexible de la creatividad
  • Duración a partir de un mes

Con estas características, se convierte en un potente medio de "micromarketing" ya que si cumplen con las premisas, se prodría llegar a planificar una campaña para un producto en oferta en determinada gasolinera, controlando el gasto.

Pero para campañas masivas, la audiencia estimada por la empresa es de 35 millones de consumidores al año, en las 3.500 gasolineras seleccionadas.

El servicio estaría disponible según la información de que disponemos, para estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor.

Comentarios

Peire ha dicho que…
Hola,

La verdad es que con este tipo de soportes publicitarios, ahora los tickets de las gasolineras y antes los de parkings, tarjetas de transporte, etc. me cuesta un poco creer los datos sobre impactos. Me explico, una cosa es que 35000 potenciales clientes, en este caso, reciban el ticket con la publicidad insertada, pero realmente van a hacerle caso? Yo personalmente los tickets de pago los doblo y guardo automáticamente o los tiro directamente, y supongo que como yo mucha gente.

Por otro lado, viendo que se sigue en esta línea de soportes supongo que los resultados son buenos, me gustaría ver datos de alguna acción o algo para deshacerme de la idea que no funcionan del todo bien.

Saludos
Hola Admin,

el medio es muy nuevo como para poder ofrecer estudios de respuesta.

Como publicitario para valorar la eficacia nunca tenemos en cuenta ese tipo de comentarios subjetivos. Me explico: También suele decirse que los buzoneos no sirven para nada porque según se cogen del buzón se tiran, y cada vez hay más, y lo hace gente como MediaMarket o Carrefour, que ni son torpes ni les falta presupuesto para otras acciones,

El tema es que IMPACTO no es lo mismo que RESPUESTA. Si tu marca aparece en 35.000 tickets de compra, casi con total seguridad te digo que lo verán como mínimo 35.000 veces o personas.

Dependerá del mensaje, la notoriedad, claridad...para que funcione, pero como imagen de marca, sirve para que te vean.

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...