Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no". Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara. Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...
Comentarios
Es cierto lo que dices y compruebo con alegría cómo sigues siendo una de las personas que más nos ayudan a reflexionar, y cómo al final, el marketing y la comunicación no es algo tan alejado de la vida cotidiana.
El post original habla de lo asombroso que es el comportamiento humano ante el consumismo, la fuerza de ventas, el marketing...el mercado en sí mismo. pero tú le has dado una vuelta de tuerca...gracias.