Cuando Premier Foods' decidió relanzar su marca de productos con poca grasa Waistline® , reinventaron la lata.
El mensaje de la marca es que los productos de Waistline ayudan a reducir el total de calorías sin comprometer el gusto. El reto era crear una imagen tradicional y al mismo tiempo capaz de transmitir la idea actual de los productos ligeros.
El logotipo, la etiqueta y el envase fueron diseñados en tándem, para complementarse, con la cooperación entre el equipo de innovación de Crown Food en Reino Unido e Irlanda y Premier Foods.
"Todos los elementos del diseño fueron pensados para acentuar la silueta de la lata," -dice a Martin Halls, Product Manager de la marca- "La silueta es femenina, y los elementos visuales del diseño y la nueva forma generan un gran impacto del estante."Pese a su nueva forma, el envase conserva todas las propiedades de conservación del acero tradicional, y puede rellenarse y ser procesado en las plantas de producción convencionales.
La decoración de la lata se realiza de forma sencilla utilizando un tipo de etiquetas deformables, tipo "sleeve", que se ajustan perfectamente a la peculiar forma.
Además de su atractivo visual, el envase cuenta con la ventaja que aporta el "tacto" al transmitir el valor de delgadez inmediatamente, y lograr una agradable sensación y comodidad por su forma ergonómica.
Comentarios
Porque si no, no vale...
Ayer estuve preparando un evento en un hotel de Madrid, y cuando elegíamos la sala, no estábamos seguros de si tendría capacidad suficiente para todos los invitados, así que le dijimos en broma a la directora que nos buscara camareros delgados, para que ocuparan menos, con IMC de 18 o menos, que no nos importaba...y resulta que no fuímos tan originales, porque en un cóctel dado por un diseñador en ese mismo hotel, exigió que los camareros tuvieran una talla determinada para que las camisetas que tenían que ponerse, diseñadas por él, les quedaran bien!
Así que no me extrañaría que a partir de ahora, hasta las latas tengan que pasar un casting antes de ponerse en el lineal.
saludos.
Lo que cuentas de la talla de las camisetas para los camareros, no me extraña porque es el mismo sistema que se usa para las modelos. Se les exigen medidas estándard, para poder colgarles ropa hecha de forma estándard, sin complicaciones. De a medida, nada, y más fácil todo. En serie.