Aunque ultimamente hemos estado un poco críticos y negativos, también hay cosas que nos gustan. Un ejemplo de lo que es para nosotros buena publicidad es la campaña de Fujitsu para su línea de aire acondicionado. No entraremos en cuestión de gustos referentes a la estética del spot, si no a su planteamiento de marketing.
Si ya el año pasado jugaron con la idea de asociar el concepto silencio a la marca, ahora han dado una vuelta de tuerca y se mimetizan con él.
Un anuncio breve, claro, conciso, que describe los atributos del producto y transmite inequívocamente su mensaje.
Frases como: "Fujistu en la sala" o "...que guarde Fujitsu para siempre" son simplemente geniales, por su sencillez y obviedad.
Además se trata de un "copy" con un fundamento técnico de libro. Recientemente hemos hablado de las Leyes Inmutables del marketing, pues bien, esta campaña cumple rigurosamente con la quinta:
Ley del Enfoque: El principio más poderoso en marketing es poseer una palabra en la mente de los clientes.
No hacen falta estudios de mercado. Compruébenlo ustedes mismos entre sus allegados. La fama de silenciosos está en poder de Fujitsu. Se han quedado con el concepto y ya no le dejan espacio a la competencia, que tendrá que recurrir a otros argumentos.
El spot puede verse en esta web.
Comentarios
¿O te estás refiriendo a otro spot?
También han hecho a los Guiñoles de Canal/Digital + salgan como protagonistas, pero en la misma versión que la que hacían las personas.
Saludos,
Gracias por tu apunte.
Saludos,