Hace unos días os contábamos que con el nuevo servicio de Google Analytics, se podía tener un mejor control sobre los resultados de nuestras páginas web de forma sencilla y gratuita.
A modo de ejemplo, desde que lo implementamos en el blog, podemos contaros algunos resultados curiosos:
•El 63% de las visitas se conectaron directamente, mientras que el 18% lo hicieron desde la web site, y el resto por otros medios como buscadores.
•Un 34% ha repetido por lo menos una vez.
•La procedencia de los visitantes es tan variopinta como (entre otros): Toronto, Montreal, Jacksonville, Springfield (¡Hola Bart!) y Rochester en Norteamérica, Naucalpán de Juárez y México DF en México, Buenos Aires, Lancaster (UK), París, Bruselas, Milán, Wadasakicho (Japón), y por supuesto sitios más cercanos como Madrid, San Martin de la Vega, Getafe, Barcelona, Gracia...
Hay infinidad de datos más disponibles pero no se trata aquí de aburriros. Lamentablemente, el éxito de Google Analytics es tal que han tenido que dejar de dar cuentas de usuario y por el momento sólo es posible dejar un email de contacto para una lista de espera. menos mal que nosotros llegamos a tiempo.
P.S. Como dato curioso, contaros también que este post no se ilustra con ninguna imagen porque Google rastrea y elimina los enlaces publicados desde sus páginas para evitar perder ancho de banda.
A modo de ejemplo, desde que lo implementamos en el blog, podemos contaros algunos resultados curiosos:
•El 63% de las visitas se conectaron directamente, mientras que el 18% lo hicieron desde la web site, y el resto por otros medios como buscadores.
•Un 34% ha repetido por lo menos una vez.
•La procedencia de los visitantes es tan variopinta como (entre otros): Toronto, Montreal, Jacksonville, Springfield (¡Hola Bart!) y Rochester en Norteamérica, Naucalpán de Juárez y México DF en México, Buenos Aires, Lancaster (UK), París, Bruselas, Milán, Wadasakicho (Japón), y por supuesto sitios más cercanos como Madrid, San Martin de la Vega, Getafe, Barcelona, Gracia...
Hay infinidad de datos más disponibles pero no se trata aquí de aburriros. Lamentablemente, el éxito de Google Analytics es tal que han tenido que dejar de dar cuentas de usuario y por el momento sólo es posible dejar un email de contacto para una lista de espera. menos mal que nosotros llegamos a tiempo.
P.S. Como dato curioso, contaros también que este post no se ilustra con ninguna imagen porque Google rastrea y elimina los enlaces publicados desde sus páginas para evitar perder ancho de banda.
Comentarios