13 mayo 2014

Declárate X si crees que lo sabes todo


Cuántas cosas creemos que sabemos y estamos equivocados, o simplemente no podemos ni imaginar porque nadie nos lo ha dicho. O lo ha dicho de forma que no nos enteremos. Menos mal que hay publicidad. Porque para eso se inventó. Para comunicar mensajes y motivar a la gente a hacer o comprar cosas.

Si para cualquier marca ser conocida es una cuestión de supervivencia, para quien realmente necesita que te acuerdes de ellos, que son los que con tu ayuda ayudarán a otros, es simplemente imprescindible.

Eso es publicidad: que los mensajes te lleguen, los entiendas, los recuerdes y te decidas a actuar con el famoso "call to action".

Pero si estamos saturados de tanta llamada a la acción para que compremos y nos demos un capricho, no digamos nada de todas las peticiones de las ONG que intentan captar tu ración de solidaridad. Porque la tienes, ¿Verdad?
Yo soy de esos que creen que lo saben todo. Que lee el periódico a diario más de una vez y más de una cabecera. Vive en las redes sociales, ve la tele, escucha la radio. Y encima, se fija en los anuncios, porque le gustan y porque se dedica a ello. Y sin embargo… si no es por que me piden que colabore con esta campaña, me quedo siendo un ignorante. 
Que ya lo era y supongo que lo seguiré siendo. Pero al menos, espero ayudarte a que tú lo seas un poco menos con algo que no te va a costar nada.

¿Sabes que puedes marcar las dos casillas en la declaración de la renta, Iglesia y Fines Sociales y no pagarás más por eso?

¿Y sabes que si no marcas ninguna, tú no pagas menos impuestos pero el dinero no llega a fines sociales, sean de la Iglesia, sean de las ONG?

Y no lo digo yo, lo dice hasta el director de gestión de Cáritas.

Pues ya lo sabes. Así que Declárate X.  Por amor.

Te lo están pidiendo famosos como Ana Duato, Imanol Arias, Joaquín Reyes, Toni Garrido o Dani Mateo, en una campaña creada por Jorge Martinez, de Germinal, más conocido por "el de las pastillas contra el dolor ajeno" de Médicos Sin Fronteras, uno de los mayores éxitos en publicidad con fines sociales que se recuerdan.




Y te lo piden las más de 6 millones de personas atendidas el año pasado por alguna de las entidades que recibirán esa ayuda y que están visibles en www.xsolidaria.org, que no te cuesta nada.

Como dice la campaña, es una declaración de amor. ¿Cuándo fue la última vez que te declaraste?

Ah, y una vez enamorado o enamorada, ya de paso, puedes presumir subiendo un selfie a Instagram, Twitter o Facebook copn el Hashtag #DeclárateX





1 comentario:

lienzografia dijo...

Que buen post definitivamente la publicidad es importante para todo