18 abril 2012

El Gran Día de la Creatividad




Los días 19 y 20 de Abril, se celebra en Valladolid el 9 Día C, y allí estaremos como blog colaborador para tomar nota de todo, aprender, compartir y llevarlo hasta vosotros, si queréis a través de la cuenta de Twitter @comicpublicidad.

El 9 Día C, está organizado por el Club de Creativos:

 " una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad del trabajo creativo en España y que busca la unión de los profesionales de este sector en favor de la educación y la formación. Es la única organización de su género que existe actualmente en España."

Es uno de esos eventos, en un momento en el que sin ir más lejos el mismo día 19 coinciden otros dos grandes citas como Hoy es Marketing y The App Fest, a los que merece la pena ir.

Merece la pena ir porque actualmente, salvo excepciones, en los congresos y certámenes se repiten siempre las mismas caras, dicen las mismas cosas, y sobre todo, parece que ya sólo exista social media. Y lo que es peor, en casi todos ellos, se le da muy poca relevancia a lo que para mí, es y será la clave de todo: la creatividad.

Por el contrario, este es un evento en el que las ideas están por encima de todo, pero además, en el que cuentan las personas. Porque la mejor red social es una sala llena de gente con la que charlar, ver trabajos y contar experiencias. Y después, claro, apuntar su nick para seguirle desde casa.

Allí veremos a Wences Sanz con sus jóvenes creativos del Reset C, a Dani Granatta (JWT México / Gorditos y Bonitos), a Xavi Puig y Kike García (fundadores de El Mundo Today) Marc Cortés despejando humo del Social Media, Cristina Peyton (Hyper Island) o Eduardo Jáuregui que hablará de un ingrediente siempre presente y eficaz en la publicidad, el humor.

Si no has podido ir, espero que con el hastag #9DiaC puedas seguirlo en Twitter. Y si vas, por allí nos encontramos y nos contamos en persona.

Aunque antes de viajar a Valladolid, asistiré al otro evento que, de no mediar compromiso previo, sería inexcusable para mí: The App Fest, una oportunidad única de conocer hasta dónde están llegando las Apps móviles, de la mano de Wake App, los creadores de la cita mensual The App Date. En la sesión de tarde del día 19, tendré el gusto de presentados junto con Aitor Grandes la aplicación 24Symbols y mi experiencia con Gurú lo serás tú.

Como ya dije alguna vez… un blogger podría atravesar España de Evento en Evento.