24 diciembre 2010

Otra forma de regalar en Navidad


Aviso: Este post lo publiqué en Ilustrae en 2009, pero sigue vigente y quería volver a compartirlo.

Si eres de los que entienden el regalo navideño como un compromiso, o como una forma de demostrar tu poderío económico, este post seguramente no te interese. O tal vez incluso en ese caso, si te está afectando la crisis más de lo previsto, puedes encontrar atractivo este punto de vista Ilustrae sobre el regalo...
Si por el contrario crees que la navidad te brinda la oportunidad de expresar tu cariño hacia alguien que quieres mediante un regalo (vaya, seguramente no deberíamos esperar un año para eso, ¿no?), te propongo unas opciones que van desde los cero euros a los veinte. Y son sólo ejemplos de lo que podrías hacer empleando tu mejor banco: la imaginación.

Por ejemplo...

1) Un "Te Quiero" certificado.
Por muchas veces que le hayas dicho a alguien que le quieres, padre, madre hijo, pareja o amigo, nunca está de más que les quede claro que lo dices de corazón. Prueba a enviar tu felicitación o una simple carta en la que le digas que le quieres, de tu puño y letra, y envíala por correo certificado. No llega a cinco euros y seguro que le sorprendes. En el peor de los casos, le dejarán un aviso en el buzón y tendrá que ir a correos a recogerlo. eso lo hará más oficial y memorable...¿he dicho el peor de los casos?

2) Un "Te Quiero" con Garantía.
Si no te basta con enviarlo certificado, o si no te parece buena idea, prueba a darle una garantía de tus sentimientos. Haz un certificado o una tarjeta de garantía con cualquier material, por ordenador o a mano con rotuladores...lo importante es que diga algo como: "Garantía de por vida de mi cariño: Si alguna vez sientes que te estoy perdiendo, enséñame esta tarjeta y reaccionaré". ¡Ojo! Sólo sirve si estás dispuesto a emocionarte cuando te la enseñen, y cumplir con el trato.

3) Un Bono Abrazo.
Ya nos contó David en el post sobre plagios y la campaña "regala abrazos" que alguien pensó que abrazar a los demás es un gran regalo. Pero si quieres dar algo tangible y duradero, te proponemos otra vez que cojas un lápiz o un ratón y prepares un "Bono" canjeable, por ejemplo, por 10 abrazos. Pueden ser cheques o un folio con las tiras recortables que se ponen en los árboles para anunciar cosas. El formato es lo de menos, lo importante es que tu ser querido sepa que puede llamarte cuando necesite un abrazo. ¿Nunca has necesitado uno?

4) Su color favorito

Vale, eres espiritual pero no tanto. Pues entre bazares, supermercados y tiendas de todo a 100 puedes reunir un paquete más o menos grande de objetos que sean todos del mismo color. Golosinas, jabones, velas, etc...sólo tienes que conocer cuál es su color favorito y hacérselo saber. Seguro que aprecia que le conozcas tan bien.

5) Una suscripción a una revista
Parece que el papel está en desuso, pero aún hay un número ilimitado de revistas temáticas de lo más interesantes, para cualquier gusto, sea cual sea su afición favorita. La mayoría de publicaciones cuentan con un servicio de suscripciones para regalo. Otras bastará con que te suscribas tu pero des su dirección de entrega. La ventaja de este regalo es que dura todo el año...¡todos los meses será navidad y se acordará de tí! Según la revistas que elijas, el precio es más que razonable para lo que dura el regalo..por ejemplo, esta oferta es fantástica: dos revistas mesuales por sólo 18 euros.

6) Las fotos de vuestra vida
El mundo digital hará que muchos de nosotros perdamos los recuerdos convertidos en bits, aunque mantengamos copias en papel blanco y negro de nuestros abuelos. Si tienes una buena colección de fotos en la que sales con esa persona, prueba a imprimirlas y prepara un pequeño album o un cuadro con ellas. Reflejará tu cariño cada vez que lo vea y será algo realmente único y personal. Y puede que una joya en el futuro...

7) Un Blog.
Pues si, por qué no. Un blog es gratis, y auqnue te parezca mentira, millones de personas no los conocen o creen que es más difícil. Pero en cualquier caso, si le preparas la plantilla wordpress o blogger, le subes las primeras fotos, y esos trabajos previos que tanta pereza dan...Otro regalo económico y para toda la vida. es un regalo especialmente útil para personas con problemas de salud o discapacidades que les impidan salir de sus casas o relacionarse socialmente como los demás.
¿Imaginas cuántas cosas de VALOR puedes regalar sin que CUESTEN? ¿Nos cuentas alguna?

2 comentarios:

Álvaro Casado-Fadrique dijo...

Genial aquello de la suscripción a una revista! Algo original y duradero. Al menos, durante un año! Aún estoy pensando a quién podría hacérselo!
Me gusta mucho leerte!

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Muchas Gracias, Álvaro,

tu comentario es mi regalo de reyes.

Un saludo.
J.