10 mayo 2010

Si algo puede salir bien, saldrá mal.






Tenía pocas oportunidades quien haya rotulado esta furgoneta con un slogan para meter la pata. Y en la peor de las paradojas, en lo que era una frase ocurrente e interesante para un slogan vendedor, van y fallan en lo básico. "Si algo puede salir bien, saldrá bien" es una bonita negación de la Ley de Murphy que preside muchos de los servicios de mensajería. Lo malo es que "Bien" no lleva acento, y aquí por tanto, les ha salido Mal (¿o Mál?)...

Cosas que pasan, y que como es un vinilo, podrían haber corregido ya hace tiempo. En fin...

Actualización 13:48:
En Facebook y Twitter surge la duda de si es intencionado. La respuesta es ir a su web y comprobar que allí sí está bien escrito:



Actualización 17/5/10:

Ésta campaña parece que da mucho juego; en esta otra furgoneta, es todavía peor... sólo un BIEN acentuado (con tilde) y la frase construida aprovechando restos de otra frase (??).






13 comentarios:

Raul dijo...

Será una licencia creativa para darle énfasis a algo, porque el de abajo está bién escrito

Markhitos dijo...

io creo que no hestá echo ha posta...

Murphy dijo...

Je je...

XD

Anónimo dijo...

"comprobar que allí SÍ está bien escrito:"

Que si no, es condicional...

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Nadie es perfecto, y Murfy lo sabe. Juas! Gracias anónimo.

Concheria dijo...

estoy de acuerdo... el problema es que si puede salir, hay mas probabilidades de que salga mal

Ángel dijo...

Justo ayer vi una furgoneta (más pequeña, eso sí) de esa empresa. En la parte de atrás ponía algo así como "los atascos son unos sitios estupendos para conocer gente". Son muy felices.

Anónimo dijo...

La verdad que la probabilidad de que salga bien o mal, es la misma: el 50%. Pero tu de lo que hablas es de la probabilidad condicionada, y esta depende de las condiciones y sobre todo, de lo que definas como "bien" o "mal".
Maravillas de la probabilidad..

Medara dijo...

... y la covarianza es la medida de la dispersión conjunta de dos variables estadísticas...

Era sólo por aclarar que todo depende de la muestra. ¡Qué no es lo mismo que dos individuos se coman un pollo al 50% que uno de ellos al 100% y el otro al 0%!

¡Perdón, perdón! Es que me he dejado llevar... y yo también quería poner también mi granito de arena... je, je, je.

Buen post, si señor.

Kursor dijo...

En todo caso es TILDE no ACENTO.
Saludos desde Chile

Medara dijo...

... pues ya puestos a aprender, aclaremos otro gran bulo de la red:

Acento ó Tilde. Según la RAE se pueden usar las dos. De hecho la tilde es el rasgo que denota la acentuación... pero la tilde también es el rasgo que lleva la Ñ encima de la N. En este caso decir que falta un acento, es correcto.

Besitos.

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Kursor, me has hecho dudar... (porque yo cometo bastante errores de ortografía para mi desgracia y no soy el más indicado para este tipo de post) pero he consultado en la Real Academia, porque yo creía recordar de cuando lo estudié que el acento se llama tilde en su representación gráfica, pero acento es...

Y eso es lo que es:

acento.
(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).
1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.
2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

Pero gracias por hacerme consultar. fallos, cometo muchos...

Anónimo dijo...

En la primera furgoneta el "BIEN" acentuado es el primero (el de color negro) y en la segunda furgoneta, el acentuado es el segundo "BIEN" (el de color naranja).

Después "SALIR" equivocado".

¡Pero qué CHAPUZA!

La requete-chapuza del cuarenta...

:S

(M)