22 septiembre 2009

Luis Bassat quiere ser Risto




Es una broma, claro. Ya quisiera Risto llegar a donde ha llegado Bassat (o no, vete tú a saber), pues lo cierto es que Luis Bassat es con casi total probabilidad el mejor publicitario del mundo. Y no digo creativo, planner ni ejecutivo. Digo publicitario en la amplia extensión de la palabra. Para quien no lo conozca, tienen Google, y para quien lo conozca, si no está de acuerdo, que me diga otra figura que tenga tantos logros, desde hace tanto tiempo. Y tampoco digo sólo premios ganados. Hablo de una trayectoria, de una carrera completa y del momento y circunstancia en el que la labró.

Pero el caso es que La Sexta piensa estrenar el sábado 28 un programa denominado "El Aprendiz" que obligará a comparar a este maestro de la publicidad con el prototipo de publicitario televisivo de nuestra era, Risto Mejide, y no lo entiendo.


No puedo juzgar un programa que aún no he visto, pero el planteamiento es un reality show en el que unos candidatos optan a la gloria de un puesto de trabajo en la élite (?). Muy similar al concepto OT, extrapolando y salvando distancias. Y un juez implacable que los tendrá que ir despidiendo o promocionando. Que en este caso será Bassat, como en OT era Risto.

Demasiadas similitudes como para que un tipo tan inteligente como Bassat no lo haya pensado muy bien.

Aún no lo he visto, pero con el trailer que si he visto, creo que desde ya os digo que yo no me identifico con ese mundo de la publicidad que presentan. Ya veremos.

Actualizado el 30.09.09: Sólo he aguantado 20 minutos el programa...y sigo sin entender cómo se ha metido en este lío el Sr. Bassat.

3 comentarios:

tikojaure dijo...

A este paso el que quiera ser jurado profesional de tv tendrá que pasar por la facultad de publicidad...

En cualquier caso, yo también creo que Bassat es un fuera de serie. Siempre pongo el mismo ejemplo, pero ¿cómo no va a ser un gran publicitario un tío que sabe venderse a si mismo como lo hace él en sus libros?

JAAC dijo...

Ya no saben qué inventar para este tipo de programas... pero está claro que un publicista se sabe vender y que por extensión sabrá cómo vender el programa. Tiene mucho prestigio como para haberse metido en algo sin saber lo que se hace.

Por cierto, es el lunes 28... me parece que has mirado el mes del calendario equivocado ;-)

J. dijo...

Bueno, el programa se viene grabando desde hace un par de meses y termina esta semana.

Tengo ganas de verlo, no solo por Bassat, sino también porque tengo un amigo dentro al que aun no han expulsado. A ver si tiene suerte y sigue ahí.

Y a cuenta de Bassat, tuve la suerte de que me diera varias clases en la Universidad y es un Maestro, en el sentido clásico de la palabra.