30 junio 2009

Un anuncio en una esquela (WTF?)


Esto no es un chiste. Lo he sacado de El País de hoy. Aunque recuerda a aquel viejo chiste sobre un tacaño que llama al periódico para preguntar por el precio de una esquela y le dicen que el mínimo son 100 euros, y el pone "Marta Muerta", cuando el del periódico le dice que el mínimo incluye cinco palabras, el dice: "Marta Muerta. Vendo Opel Corsa".

¿No lo veis parecido? Supongo que el finado tenía como dicen, un gran sentido del humor, yo no lo tengo tanto, y no me atrevo a comentar más, pero leedlo vosotros mismo, seguro que se os ocurre algo al respecto...

(Si lo quieres menear, Gracias!)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El fallecido es uno de los fundadores de esa web dedicada a temas porcinos, deduzco que el anuncio de fallecimiento ha partido de esa empresa/web y por eso aparece arriba.
http://www.3tres3.com/prensa/ficha.php?id=2655&title=Fallece+Jos%E9+Barcel%F3+Bonada

Es de dudoso gusto, pero quizás los lectores del sector porcino les sirva mejor para identificar quien es el finado.

Javier dijo...

Si te metes en la página en cuestión, verás la siguiente noticia:

(29-06-2009) A los 49 años de edad falleció ayer, a causa de un infarto, José Barceló Bonada, uno de los creadores de 3tres3.com

Y en la esquela empiezan presentandose como la página web.

Cierto que puede ser de mal gusto, pero supongo que si lo pagan ellos...

Jesús Sarmiento dijo...

No creo que sea un anuncio, sino la inserción del logo de quien paga la esquela, tal y como puede verse en otras que pagan los partidos políticos, las universidades, etc... al margen de la que pueda publicar la familia.
Lo que sí es verdad es que "la página del cerdo" y a continuación el nombre, pues bueno... puede provocar cierta confusión.
El texto no es el habitual para una esquela, pero oye, cuánto más se agradece que te honren así, con esas palabras, que no con el frío y uniforme texto "esquelario".
Un saludo.

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Ejem, que quede claro que se que no es un anuncio.

Pero lo que digo es que bastaba con poner 3tres3.com, o el logotipo, e incluso con poner el nombre de la sociedad que está detras de la marca.

El comentario es irónico, pero quería expresar lo que parece viendo el anuncio. Cuando pasé la página, con un logo tan grande parece un anuncio de empleo, o de fusión...pero era una esquela. Y la verdad, no digo que lo sea, pero parece oportunismo.
Entiendo que han querido hacerle un homenaje entre sus clientes y proveedores, pero..hacía falta tanto dato comercial?

Yo no lo hubiera hecho así.

Anónimo dijo...

Yo tampoco.

info dijo...

Hola: me sorprendió la esquela en cuestión. Dirijo www.rememori.com, actualmente es el portal líder en la publicación de esquelas en internet, con más de 300 nuevas al día... y no se me había ocurrido que ese puede ser otro modelo de negocio... :):) Os imagináis, dentro de la esquela hacer publicidad de las empresas familiares... o necrológicas patrocinadas por "McTonels" porque murió de obesidad mórbida, o por "Ducados"... o de la clínica que lo trató... Yo, por ahora no lo veo, aunque si la crisis aprieta... nunca se sabe.
Un saludo y felicidades por el blog.