En el Instituto Marketing de Servicios han identificado un nuevo tipo de consumidor al que denominan cliente abeja por su comportamiento.
Explican que como consecuencia de las posibilidades de internet, los consumidores de hoy están:
- Hiperinformados
- Hiperrelacionados
- Fogueados
los que les ha vuelto...
- Cautos
- Incrédulos
- Volátiles
- Impacientes
y lo que es peor para las marcas...
Conscientes de su poder amenazan con su aguijón y hacen uso de él sin miramientos cuando se sienten atacados, en forma de blogs, comentarios en redes sociales, e-mails, foros...
Así que si lees un blog como este en el que somos críticos con el mercado y la publicidad y tratamos de aportar información para la toma de decisiones, probablemente seas ya una abeja.
Esta "especie evolucionada" es más peligrosa para las empresas que no se preocupan por conocer a los clientes que la anterior "mariposa", que simplemente volaba de flor en flor...
Comentarios
Yo también, y a veces con mala miel!
Jejejeje.
Un saludo.
jeje
Un saludo
;-)
De todos modos... de momento...los bloggers somos demasiado independientes, individualista, cosa que choca con el concepto de ejambre, donde lo que cuenta es el grupo pudiendo ser sacrificados un numero de individuos para beneficio de la comunidad.
Lo de avispa o abeja...je, si me pica cualquiera no me consuela mucho que muera en el intento. Pero es un matiz.
Saludos.
(Killer Bee here!)
Y que podrán hacer las empresas cuando se enfrenten a consumidores abeja como nosotros?