Anuncios de la crisis (I)

A cuenta de la crisis, vamos a poder ver una buena tanda de anuncios cuando menos curiosos, unos oportunistas, otros oportunos y muchos divertidos.

Para empezar, este publicado en La Vanguardia de Barcelona y que sólo he podido capturar con la cámara del móvil:





Los anuncios de liquidación de exposiciones o stocks en este tipo de producto son bastante frecuentes, muchas veces por motivos de cierre, pero en esta ocasión, además del pintoresco titular, el texto no tiene desperdicio:

"Después de setenta años y tres generaciones....a mi, B. Mehdi, actual propietario....no me queda otra elección que tener que anunciarles el fin de una época a causa del cierre forzoso de mi empresa familiar, a causa de los problemas económicos resultantes de una grave enfermedad, he debido ceder a la fuerte presión de los bancos los cuales me apremian de forma inminente a dar por perdida la empresa..."

Realmente, o está desesperado o ha llevado el concepto de publicidad "emocional" al extremo, recurriendo no sólo al sentimiento de rechazo a los bancos, si no a la piedad antes sus problemas motivados por una grave enfermedad. ¿Funcionará?...

Tengo algunos otros ejemplos que iré publicando, si conoces alguno semejante, no dudes en enviarlo y lo publico citando tu fuente.

Comentarios

Esta empresa en particular lleva más de 6 meses publicando anuncios similares... empiezo ya a dudar de la veracidad de lo que cuenta.
Muchas gracias por el dato. En muchos casos suelen ser reclamos. Conozco dos tiendas en Madrid que llevan años y años liquidando por cierre...

Un saludo.
J.