valor añadido

Por favor, señor ministro, cámbiele el nombre al I.V.A. Poner un impuesto sobre el VALOR AÑADIDO es como tasar la belleza. El marketing moderno se basa en la capacidad de las empresas por añadir VALOR a los productos. Por detectar las necesidades del consumidor y aportar un VALOR que las satisfaga.

Por favor, llámele Impuesto sobre el COSTE añadido, porque eso es lo que realmente se paga a hacienda. El diferencial entre el BENEFICIO empresarial del proveedor inicial y el BENEFICIO del vendedor.

Pero no es igual un revendedor de productos que alguien que transforma una materia prima en un producto VALIOSO. 

Valor, no e sigual que coste, ni que precio, aunque el precio dependa del coste y del valor...(ahí queda eso).


Comentarios

Jesús Sarmiento ha dicho que…
|"Poner un impuesto sobre el valor añadido es como tasar la belleza".|

Tremenda frase.
José Carlos León (COM&IC) ha dicho que…
Debía estar bebido...je,je.

Gracias Jesús, veo que te apuntas a la moda Photomatón del perfil, je.

Te debo comentarios pero ya ves que estamos en plan "capullo".

Un abrazo.
J.
Beatriz ha dicho que…
No viene a cuento pero me he acordado por lo del coste y el IVA: El pediatra dice que ahora la moda es darles vitamina D a los bebés (el mío tiene 20 días, pa quien no lo sepa, y es muy guapo :-)), y me dice que le compre un producto que se llama Vitadé y se le da en cuentagotas, 1ml al día. Pues, atención, el dichoso Vitadé vale más de 7 euros !!, y van 10 ml, o sea, que me dura 10 días. Es vitamina D disuelta en aceite de girasol, nada del otro jueves. ¡¡ Y a mí que me habían contado que la vitamina D la sintetizaba uno en la piel en cuanto le daba el sol !! ¡¡ LADRONES !!
Jesús Sarmiento ha dicho que…
Jaja. ¿Y los tres días que se ha pasado el pediatra en un hotel con todos las gastos pagos?
Enhorabuena por la criaturilla y si nosotros salimos alante sin vitadé, es de suponer que los demás también puedan hacerlo.

Y la foto... tocaba actualizarla, ponerle arruguillas al asunto, que uno ya tiene una edad. ;)
José Carlos León (COM&IC) ha dicho que…
Querida Beatriz, ya sabes, dile a tu precioso bebé a partir de ahora, "que viene el marketiniano" cuando no coma...

Te recuerdo un post de hace dos años que no se si leiste, y que hace referencia a lo que cuentas:

http://comicpublicidad.blogspot.com/search?q=amukina
Anónimo ha dicho que…
¡Enhorabuena Bea, seguro que el peque está precioso!

Por cierto cuando mis niños eran bebés le dió a los pediatras por recetar vitamina F... Y cuando ibas a la consulta con ellos arropados cual cebollas con 20 capas (en pleno invierno) o con crema de protección 80.000 (en verano) más blanquitos que la leche... te decía que los niños tienen que estar al sol y al aire libre en el parque, no de casa a la guardería y de la guardería a casa y vuelta a empezar. Exagero por supuesto... pero veo que ahora matan dos pájaros de un tiro:

Vitamina D y vitamina F (Aceite de girasol) todo en uno.

El tema, de si te lo dice por la estancia de tres días en un lujoso hotel o porque realmente puede beneficiarle a tu hijo es cuestión de confianza en tu pediatra. El se va a ir al hotel compres tu o no esa marca... consulta con tu farmacéutico algún genérico que salga más barato si crees que debes dárselo.

Mi abuelita nos mandaba partir nueces (F) al sol (D) con una piedra después de merendar... ¡¡¡Ríete tú del Vitadé de entonces !!!

Por cierto... Capullo, Gusano o Mariposa... felicidades por los 10 añitos de Comic. ¡Mis mejores deseos para los próximos 10 ó más!

Un beso.

Medara
Beatriz ha dicho que…
Hola Medara. Son modas, sí: A tus hijos Vitamina F, al mío D. Y recuerdo que de pequeña, a mí me daban calcio que se bebía de una botella que había que guardar en la nevera, se lo daban a todos los niños y, ahora, a ninguno.

A mí lo de darle vitamina D no me parece mal... Bueno, no lo acabo de entender porque yo al niño lo saco al sol, además mama y dicen que la leche de la madre tiene de todo. En fin, que si el pediatra lo dice pues vale, pero que valga 7 euros una botellita ridícula. A ese precio, ¿cuánto tendrían que valer los alimentos que últimamente venden enriquecidos en vitaminas (zumos, quesitos). ¿A precio de caviar iraní?. Preguntaré lo del genérico al farmacéutico, como dices.

Esta tarde me toca ir al pediatra a pesar al vástago. Aprovecharé y le preguntaré: Oiga, ¿esto de la vitamina D es útil para el niño, o para sus fines de semana de "congreso" a cuenta de la casa farmacéutica en un hotel con spa? A ver qué me dice... Bueno, así no se lo diré, seré más fina. :-)

Lo de la Amukina, J, sí que lo había leído. Es escandaloso, pero ¿sabes? Al final, pienso que a mucha gente le es más cómodo gastarse el dinero que informarse. En una conversación en el trabajo con una compañera mamá, otra compañera y yo le explicamos que la Amukina era lejía y punto, y que con comprar lejía apta para desinfección de agua de bebida era suficiente(por supuesto, no hay que usar lejía no apta o mezclada con detergentes). Pues cuando ya la teníamos convencida, todo explicadito, y diciendo sí, sí, sí, al final va y suelta: "Vale, pero por si acaso, no vaya a ser que...".