28 febrero 2008

Los tontos de MediaMarkt

Aunque empiece a parecer una cruzada contra ellos, y como supongo que no tengo ninguna opción de que sean mis clientes algún día (ellos se lo pierden, je,je), no me resisto a volver a criticar la publicidad de este gigante.




En ElMundo.es de hoy nos cuentan cómo en su nueva campaña, ofrecen precios al suelo para los días 30 y 31 de febrero. Ved el artículo completo aquí, y luego, decidid vosotros mismos si es una errata o un guiño inteligente para su público que no es tonto, y sabe perfectamente que ni en un año bisiesto como 2008, febrero tiene 30 y 31.

Ahora, puede que argumenten que lo han hecho intencionadamente para generar ruido, nunca sabremos la verdad probablemente, pero sea como sea, su estilo de comunicación sigue sin gustarme ni un poquito.

8 comentarios:

medara dijo...

Pues de momento están en boca de todos... y los posibles compradores Ya saben que sólo tienen el 29 con precios por los suelos...¡Que no, que no me gusta es horrorosa!... pero tú ya has hablado DOS veces de ella (y hasta Eva ya tenía apuntes...) han salido en el Mundo... Vamos que es horrorosa ¿Pero quien no la ha visto?.

Te diría de ir el Viernes a cualquier centro MediaMarkt para que te horrorizaras del fenómeno "yo no soy tonto"... es como si la gente dijera "llamame tonto pero dame precios bajitos"... ¿lo son?

Eso sí si yo trabajara en ese establecimiento les demandaba por "ensuciar mi imagen" ¿Qué opinan de esto los sindicatos y sus empleados?...

Pues para ser Horrosa "que lo es"... ha tenido un éxito que no veas!!!! Como siga esa linea el marketing y la publicidad vamos apañaus... tendremos que hablar de la publicidad ¿¿¿Amarilla???

medara dijo...

...Y ahora es cuando me meto debajo de la mesa para que no me den la primera, la segunda y la tercera en la frente... jajajajaja.

Un beso.

Eva Sanagustín dijo...

Acabo de ver el spot en el que 'Su excelencia' decreta que haya dos días más en este mes para poder seguir ofreciendo estos precios... menuda idea... pues como no sea que este fin de semana abren los centros comerciales...

Y Medara, yo tengo apuntes de casi todo, jeje

COM&IC dijo...

Bueno, pues era lo que buscaban y lo han logrado. Felicidades por ello, se la han colado hasta a los de El Mundo, y a nosotros (aunque lo pusimos en duda un poquito).

Y Si, este domingo abren, al menos en Madrid.

Siempre quedará la duda de si con otro estilo de comunicación lograrían los mismos resultados. Hará falta un cambio en su políticsa para comprobarlo, aunque siempre se podrá decir que el éxito futuro es deudor de esta estrategia.

En definitiva, y por volver al eje de la discusión: creemos que no todo debería valer en aras del resultado.

medara dijo...

Si es que cuando tenéis razón la tenéis, pero supongo que si creemos que no todo debería valer en aras de un resultado... ¿Por qué no ha parado alguién la campaña como ya hizo el Corte Ingles ganándole una reclamación por publicidad denigratoria por la norma 21 del código de conducta publicitaria y le censó una publicidad sobre las rebajas?

http://www.autocontrol.es/pdfs/Cod_conducta_publicitaria.pdf

21.- Denigración.
La publicidad no deberá denigrar ni menospreciar, implícita o explícitamente, a otras empresas,
actividades, productos o servicios. No se considerarán denigración las manifestaciones recogidas en el
mensaje publicitario que sean exactas, verdaderas y pertinentes. En particular, no se estimarán pertinentes
las alusiones a las circunstancias personales del empresario o de su empresa.

...Ummm igual hay que leerse de nuevo el código de Conducta Publicitaria bien porque esta vez no podemos usar ese punto... ¿pero valdría el 4?

Mal uso de la buena fe.

y el 8?

Respeto al buen gusto.

y el 11?

Derecho al honor (esta se la dedico a los trabajadores)

y el 19 Testimonio consentido y veráz ¿tendrán su consentimiento para "usarle" como testimonio?

...parece que estoy de coña, pero no (bueno vale un poquito)... nos la están colando por toda la escuadra, pero visto lo visto salvo que se metan con el Corte Ingles... sólo nos quejamos del mal gusto que tienen y a mí en concreto me da que pensar y cuando me da por pensar, no duermo y me pongo a hacer deberes...¡Y me meto en cada charco! ;)

Un beso.

COM&IC dijo...

pues gracias a bea sabemos que no se trata de un error ya que en el spot se explica la gracia. Bueno, he de reconocer que la idea es creativa y original pero sigue sin gustarme técnicamente, además de estéticamente.
La razón es evidente. Si no ves el spot no entiendes el resto de la campaña y eso hoy en día es confiar mucho en el plan de medios.
No obstante no me importa reconocer un punto de precipitación en el post.

Por otra parte, el comentario y labor de investigación de medara es un lujo. gracias.

medara dijo...

A veces para explicar el por qué hacemos las cosas (investigamos para un blog) o nos precipitamos o no, al publicar un post o un comentario (¿Quién dijo que no se aprende equivocándonos? ¿Seguro que lo estamos? ¿cómo comprobarlo?...) nacen del principio de los tiempos y no hablo de los Fenicios. ;)

¡Comic nos tienes acostumbrados a debatir, comunicar y disentir para aprender!... pero esto no es de ahora y no voy a relacionar todos y cada uno de los post donde pese a NO estar de acuerdo TODOS hemos aprendido algo más... me limitaré a poner algo de tu primer post(Octubre 2005):

"Este blog que ahora lees, nace con la intención de publicar las novedades de COM&IC, sus DESCUBRIMIENTOS en el campo del MARKETING y la COMUNICACION y nuestra forma de VER LAS COSAS.

Un nuevo NEXO DE UNIÓN para aquellos que de alguna manera nos sufren, o como nos gusta pensar, nos disfrutan.

Pues nada, que ustedes lo disfruten...con nosotros".

Y por eso mismo no es un lujo (ni mi comentario ni mi investigación) es tan sólo el fruto lo que tú nos has enseñado a hacer y a "disfrutar" (investigar y comunicar... y añadiría más... con humildad y valentía), post tras post desde hace ya más de dos años.

Gracias a tí.

Mariano dijo...

Muy buenas, estoy leyendo y leyendo y no para de crecer mi cabreo con las grandes superficies. Quiero hacer una web para centralizar todos los cabreos del mundo sobre los engaños de las grandes superficies, falsa publicidad y desigualdad de condiciones con el pequeño comercio. Si consigo bastantes colaboradores lo llevaré a cabo... estariais dispuestos a colaborar?