15 enero 2008

La "fórmula Corte Inglés" se extiende a todos los sectores.

Sin duda, uno de los principales factores de éxito del grupo El Corte Inglés es su fórmula "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero". Una fórmula que es empleada para multitud de trampas por los consumidores, como tratar de devolver un jamón a medias después de navidades o servir de "alquiler" en trajes de fiesta...pero que supone romper una barrera psicológica muy importante a la hora de comprar algo que no estamos muy seguros porque podemos cambiar de opinión y que finalmente, nos quedamos.

Cambiar unos zapatos es relativamente fácil y lógico, pero la fórmula está siendo empleada ya en todos los sectores, incluso los más insospechados, como las "salsas de sofrito" Gallina Blanca, en esta promoción:

“100% Satisfecho, o te devolvemos el dinero”
Toda las variedades de la gama han sido elaboradas con todo el mimo de nuestros expertos, con el único fin de ofrecer a nuestros consumidores la textura tan casera de siempre y el mejor sabor que jamás hayan probado. ...“Por todo ello, estamos tan seguros de que te gustará, que si no fuera así, podrás recuperar tu dinero”
Esta acción se dirige a todos los potenciales consumidores de cualquiera de las 5 las variedades de “Mis Sofritos”, y residentes en el Estado Español.
Su duración comprende el periodo del 1 de noviembre de 2007 al 30 de junio de 2008, ambos inclusive.
La acción se comunicará en punto de venta, en televisión y mediante los envases de las siguientes tres variedades de “MIS SOFRITOS”:
- Sofrito de tomate y cebolla, con trozos.
- Tomate frito, con trozos.
- Sofrito de hortalizas, con trozos.
Consiste en ofrecer a nuestros consumidores la posibilidad de adquirir y cocinar con “Mis Sofritos”, degustando no sólo su sabor sin precedentes, sino que disfrutando de su textura y aroma tan caseros como los de siempre, con la garantía de que, en caso de no quedar satisfechos, podrán recuperar el importe de su compra de “Mis Sofritos”.
Para ello, únicamente deberán enviar el ticket de compra de la variedad de “Mis Sofritos” adquirida, junto con una carta indicando sus datos personales (nombre, apellidos, dirección y teléfono), los motivos por los cuales no ha quedado satisfecho con esta referencia y su opinión sobre el producto.



También Chevrolet emplea este argumento para vender sus coches...
•El comprador al hacer el pedido deberá firmar que conoce y acepta todas las condiciones de la oferta incluidas las condiciones de devolución, que son:
Deberá tener el coche matriculado a su nombre y ser una persona física.
Deberá enviar una carta con acuse de recibo al distribuidor, solicitándole la devolución de la cantidad abonada por el vehiculo y manifestándole la fecha de devolución del vehículo.

Deberá devolver el vehículo al distribuidor dentro de los 30 días posteriores a su entrega y con no más de 3.000 kms. en él.



Si lo que quieres es cambiar de operador de telefonía, entonces Jazztel tiene la solución o te devuelve el dinero.

  • Valida para altas de nuevos clientes en servicios ADSL en cobertura Jazztel de las modalidades: 20 Megas, 3 Megas, 1 Mega (con línea JAZZTEL) y ADSL con Jazztelia Tv. cursadas desde el día 03/09/07.
  • Se podrán beneficiar de las misma los clientes que hayan cursado la baja dentro de los 75 días siguientes a la activación del servicio.
  • Las cantidades susceptibles de devolución serán las abonadas por el cliente en concepto de cuota ADSL y de Línea Jazztel, se excluyen por tanto los importes facturados pero no cobrados por la aplicación de descuentos promocionales, indemnizaciones de carácter legal y resto de posibles deducciones sobre las citadas cuotas.


Aunque probablemente lo más sorprendente sea que te devuelvan el dinero si no aprendes inglés..porque digo yo que demostrar que no has aprendido es realmente complicado, pero así lo afirman en Englishtown:

"Estamos tan seguros de la eficacia de nuestro método que te garantizamos la devolución de tu dinero. Cuando te inscribes a nuestra escuela, nosotros diseñamos un plan de estudios personalizado que se adapte a tus objetivos y al tiempo del que dispones. Si no logras tus objetivos siguiendo dicho plan, te devolvemos tu dinero".

Nunca suspender un examen fue tan rentable....