25 septiembre 2007

La verdad vende

Doug Zanger En AdvertisingAge nos va contando desde hace semanas cómo triunfar con la publicidad en radio. En su capítulo 4, habla de algo que puede extrapolarse a otros medios: LA VERDAD.

En Comicpublicidad siempre hemos tratado el tema de la ética y la honestidad comercial como un valor fundamental en la publicidad, por eso, traslado aquí los principales argumentos del citado artículo, que empieza diciendo:

"Noté que cuando me tomaba ciertas libertades creativas, las campañas no funcionaban tan bien como cuando eran claras y con una verdad transparente, así descubrí que":


  1. Las "verdades más valiosas" vinieron de los empleados en primera linea, los cuales podían conocer lo que el público sentía y como resonaba en ellos (el mensaje).
  2. Los directores de marketing podía dar información cuantitativa y cualitativa, pero les costaba traducir eso en una dirección emocional consistente.
  3. La simplicidad en el mensaje, basado en la verdad, era lo que mejor funcionaba.
  4. La verdad, bien adornada, es una buena técnica. Sumando estilo y verdad se consiguen buenos resultados.
  5. El griterío y exigir la atención del consumidor provocan que el oyente apague la radio.
  6. Si suena como Mi****, probablente sea Mi****


En definitiva, la honestidad tiene premio. La mentira puede conseguir clientes a corto plazo, pero a la larga, sólo los productos que dicen la verdad mantienen la confianza del consumidor.

2 comentarios:

Javito dijo...

Que se lo digan a YOIGO!!!

COM&IC dijo...

Es cierto, su slogan de campaña: "Verdad de la buena"

Gracias por recordármelo.

Saludos.