El encanto de otro tiempo.


Me encanta ver comercio tradicional en las ciudades. Tengo una gran colección de fotos de tiendas que os iré mostrando poco a poco, en días como hoy, viernes de una semana con dos días hábiles en Madrid...

Esta imagen no es la mejor, pero tiene un sabor especial, y está al lado de nuestra oficina. Durará poco, supongo.

Se me ocurre una cosa....¿tienes fotos de tiendas con encanto? Súbelas a flickr o similar y envíanos el enlace para colgarlas...si quieres, claro.

Comentarios

akamu ha dicho que…
una de las cosas de vivir en monterrey es que está progresando. algunas cosas son buenas, otras injustificables y unas más son un avance donde el encanto de otros tiempos ya no existen.

cuando cursaba la carrera y no quería tomar las primeras clases, me fugaba a desayunar a un mercadito. me encantaba poque se ubicaba en la parte centrica, llena de sus edificios, tráfico, "modernida'" y contrastaba con el aspecto del mercadito (que por cierto me evocaba a los mercaditos de veracruz: cálidos, ruidosos, pueblerinos, llenos de aroma y color).
ese mercado era mi refugio, podía comprarme ramos de flores a muy buen precio, whisky jack daniels sin impuestos, frutas y en especial, la comida; comida preparada por mujeres grandes, con sazón, estilo hogareño. sin embargo, el encanto de otros tiempos tuvo que dar paso al capricho de un gobierno, que lo derrumbó y es fecha que aún no construyen algo, mínimo un mc donald's para justificar.

jajajaja, saludos desde acá.
COM&IC ha dicho que…
Hola Akamu.

Yo aún vivo en un barrio céntrico, donde puedo hacer mis compras en comercios tradicionales, acudir al mercado, saludar al de los periódicos...pero la cultura de los "Mall" y los comercios tipo franquicia, homogéneos e impresonales se impone por muchas razones.

Recuerdo cuando se inauguró el primer gran centro comercial de Madrid, "La Vaguada", que tenía el slogan de "Madrid 2" por sus pretensiones. Ahora hay medio centenar de grandes superficies que superan en muchos metros cuadrados aquel.

Gracias por tu vista y comentario, nos vemos.
Basterrak ha dicho que…
La verdad es que tienen su encanto, como dices.

A mí el poperismo no me hace mucha gracia pero en ocasiones alegra encontrarte con algo así.

PD: excepto cuando ves una tienda de artículos publicitarios y se puede leer: "Artículos de Propaganda" .... brrrr, qué miedo, jejeje.

Un saludo.
COM&IC ha dicho que…
"Porpganda" qué miedo, brrr...je,je...si pones la palabra "popaganda" en el buscador del blog encontrarás un antiguo artículo al respecto.

saludos.