04 febrero 2007

Cosas de Castings


La semana pasada realizamos un casting de modelos para una próxima campaña.
El producto a anunciar son gafas, de sol y oftálmicas (graduadas). Así se les explicó a las modelos que se presentaron, y a las cuales se les pedía básicamente que se las probaran mientras eran grabadas en video para poder apreciar mejor si les favorecían o no en los diferentes ángulos.

Por tanto, la modelo debe ser una "prescriptora" del producto.

Pues bien, una de las candidatas, que en general podía perfectamente ser elegida (y no es la de la foto, aunque la imagen sí es de esa sesión), toma las gafas graduadas, las mira y al ponérselas hace el siguiente comentario:

"Uy, qué bonitas. Menos mal que yo afortunadamente no necesi...to....us...ar.....(Glup!) "


Además de perder el habla al darse cuenta que el anunciante estaba delante observando, su rostro tomó un apreciable tono sonrojado. Como suele decirse, una ocasión excelente para callarse.

No se buscaban usuarios de gafas. Pero el comentario podía interpretarse como que despreciaba el producto a anunciar. Tampoco es para tanto, pero cuando te estás jugando ser elegida entre más de diez chicas, cualquier detalle puede ser importante.

Son las cosas de su profesión, pasan entrevistas de trabajo casi a diario. Imaginad en vuestros empleos tener que hacerlo. Quizá lo más parecido sea la labor del vendedor, que cada vez que visita un nuevo cliente, pasa un examen.

3 comentarios:

Beatriz dijo...

Ay, pobre chica. Con la de veces que meto yo la pata y, además, para más inri, soy de las que me pongo colorada como un pimiento y parece que vaya a explotar...

¿Y no se valora la naturalidad? Al fin y al cabo, la chica se comportó de forma espontánea.

¿Le quedaban bien las gafas a esta chica?

COM&IC dijo...

Hola bea!

pues sí, sí se valora la naturalidad. De hecho, de las cuatro finalistas, nos quedamos con la más "pizpireta", la que más chispa tenía. Quizá no la más guapa, pero si la más atractiva.

Lo supo hacer muy bien, se ganói la cámara desde el primer momento y demostró una simpatía natural que nos ofreció muchas garantías de que la sesión fotográfica sería fluída.

Los tiempos en una sesión de fotos son importantísimos. Todo el mundo cobra por horas: El plató alquilado, el fotógrafo la maquilladora, la peluquera y por supuesto los modelos.

Tienes que asegurarte que no vas a perder tiempo esperando a que a la chica le salga una sonrisa natural, y menos cuando lleva tres horas sonriendo.

Por supuesto, las gafas le quedaban bien.

Y por si acaso alguna de las otras candidatas leyeran esto, hemos de decir que como reza el tópico ha sido muy difícil elegir. Realmente todas valían, pero hay que quedarse con una sólo.

susy dijo...

hola!!
he leido lo del casting de gafas. va a haber mas castings?? estoy interesada en castings de gafas o de pelo. He hecho alguna sesion de fotos obteniendo muy buenos resultados, les puedo mostrar resultados. Me gustaria que se pusieran en contacto conmigo susyestefan@hotmail.com atentamente susy