Ir al contenido principal

Trucos para ser visto en Google

Las empresas especializadas en posicionamiento en los buscadores, conocen muchas herramientas y trucos para mejorar la situación en la que aparecemos en Google, Yahoo o MSN.

Pero la primera lista de consejos la facilita el propio Google en su página de noticias Dirson. (*)

Algunos ejemplos que encontramos allí y os transcribimos:

  1. Buenos contenidos. Este es el punto principal, ya no solo para aparecer en los primeros puestos en Google, sino para que la gente visite tu sitio web.
  2. Tecnología web. Estáte informado de las últimas novedades en cuanto a servidores o lenguajes de programación. Te harán la tarea de gestionar los contenidos mucho más amena, y puedes "gustar más a Google".
  3. Sencillez. Al robot de Google no le gustan las páginas con excesivas decoraciones y simplemente busca textos legibles y contenidos claros.
  4. Alta en Google. El primer paso para conseguir una buena posición en Google es aparecer en el buscador. Descubre cómo hacerlo aquí.
  5. Conseguir enlaces. Es el pilar fundamental para obtener un PageRank alto. Intenta aparecer en los principales directorios (Yahoo! y DMOZ) y que te enlacen desde otros sitios web.
  6. Evitar penalizaciones. Google sabe que muchas personas le intentan engañar, y está empezando a tomar medidas contra páginas web que realizan prácticas poco éticas para mejorar su posicionamiento. Infórmate de cuáles son y cómo evitarlas.

Por nuestra experiencia propia, podemos asegurar que hay dos factores que influyen de forma determinante. el contenido y los enlaces. Desde que publicamos este blog, nuestra presencia en Google se ha multiplicado y esto es importante hasta el punto de recibir un 34% de nuestras visitas con ese origen. Y nuestra presencia se debe tanto a la frecuente actualización del contenido (lo que genera más entradas en Google) como por los links que hemos conseguido de otros blogs o webs haciendo referencia a nuestros artículos.

Existen otras estratagemas para conseguir más tráfico y presencia en buscadores, pero no lo vamos a contar todo hoy...

(*)Actualización 5/6/06: Eloi nos comenta que Google Dirson no tiene nada que ver con Google Inc. Y es cierto. Hemos cometido un desliz. Lo sentimos. Todo queda aclarado aquí.

Comentarios

El Nene ha dicho que…
Dirson no es ni mucho menos Google. Dirson es alguien que sabe de posicionamiento, y mucho, pero que yo sepa no está relacionado oficialmente con Google.
Gracias Eloi. Tienes toda la razón. Rectificamos en el mismo post.
La razon real es que google es la clave de todo los negocios online y si no logramos posicionarnos en la primera pagina de este buscador.. no sirve de nada.

Saludos

Harold
kevin - Apuestas Deportivas ha dicho que…
Muy buen punto de este articulo sobre el posicionamiento web en google

Saludos

Kevin

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con