Donuts Línea, publicidad con la verdad por delante.



Estos días están emitiendo una campaña de Panrico realmente sorprendente. Por primera vez, que yo sepa, una empresa reconoce un fracaso anterior para vender el producto mejorado.

Con un eslogan tan sincero como "Lo hemos logrado a la segunda", Panrico presenta a los sustitutos de sus Donuts Light, con el nombre Donuts Línea.

Es de suponer que tan atrevida estrategia está basada en unos contundentes estudios de mercado en los que se demuestre que los Donuts Light no eran del gusto del consumidor, que aprecia el sabor original como principal valor del producto. Realmente, aunque hay otras marcas, su sabor es único, y por lo que se ve, la fórmula empleada para los Donuts Light no era suficientemente buena.

El tiempo dirá si la estrategia es acertada, para empezar, creo que ha sido buena idea cambiar también el nombre, para transmitir mejor la idea de nuevo producto que no hubiera sido posible manteniendo el nombre. Además, el código de humor en la comunicación en la que con imágenes de presuntos artilugios disparatados se acompañan de la locución "Los grandes inventos no salieron a la primera" resta dureza al mensaje y sigue una teoría sobre el humor publicitario que dice que si demuetras que eres capaz de reirte de ti mismo, estás demostrando tu autoconfianza.

Si realmente han dado con la solución, y el producto cumple las expectativas, el riesgo habrá valido la pena, pero si vuelven a frustrar al consumidor, pocas alternativas habrán dejado disponibles.

En cualquier caso, estamos ante un anuncio histórico y por su originalidad, merece ser destacado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una opción muy original, y desde luego muy valiente.
Ese alarde de sinceridad, inspira confianza.
Merece la pena ser comentado.

Enhorabuena por el blog. Muy interesante.
COM&IC ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario "anónimo". Realmente es de lo más novedosos que he visto ultimamente en publicidad, y no quería dejar de comentarlo.

La pena es que no he podido encontrar ninguna imagen del nuevo producto ni el vídeo. Si algún día lo consigo, lo colgaré aquí.
Anónimo ha dicho que…
Yo probé el anterior y se parecía como un huevo a una castaña. El spot me parece simplemente genial, me llamó muchísimo la atención pero me pregunto si llegará al consumidor que no ha probado el primer donuts light, ¿?
COM&IC ha dicho que…
Recientemente he leído que Donuts Light sólo representaba el 5% de los ingresos de la marca, lo que justifica su renovación o retirada del mercado.

Probablemente no llegue a los "no usuarios actuales" pero esa supongo que será la segunda fase del plan de marketing. Llegar a todo el mundo.

Seguro que el usuario tipo de productos "Light" es un probador empedernido de productos, y los Donuts son un producto mu propicio para probar la alternativa. Por eso, entiendo que la gente de Panrico se haya dirigido primero a ellos, suponiendo que el problema de los anteriores no fuera la prueba del producto, si no su repetición.