Ir al contenido principal

La Tele de los que hacen la Tele




El pasado viernes 25 de noviembre, el gobierno aprobó una nueva licencia de televisión analógica, tras la CUATRO, con el nombre de La SEXTA.

Así ya tenemos La Primera, La 2, Antena 3, Cuatro, Tele 5 y ahora La SEXTA.

La gran ventaja de este canal es su accionariado, ya que lo componen las principales productoras de televisión, que actualmente nutren de lo que las cadenas llaman "Producción Propia" y generalmente producen en todo o en parte estas empresas audiovisuales.

Los socios de La Sexta cuentan con un inmejorable curriculum:

40% Grupo Árbol-Globomedia (de Emilio Aragón): "Los Hombres de Paco", "Los Serrano", "Mis Adorables Vecinos", "Aida", "7 Vidas", "Date el Bote", "Casi Perfectos", "Un Paso Adelante", "Policias", "Compañeros", "Periodistas" , "59 el debate", "La Isla de los Famosos", "Supervivientes", "Caiga Quien Caiga" , "La Noche con Fuentes"....etc.

38% Mediapro (de Jaume Rouras) Responsable de Canal Canarias, Real MAdrid TV, Barça TV, TeleCorazón y diversos canales de ONO...

10% DRIVE (De José Manuel Lorenzo)Ex director general y de contenidos de Canal+

7% EL TERRAT (De La Trinca y Andreu Buenafuente) Con programas en todas las cadenas: "Rompecorazones" de Deborah Ombres en CUATRO, "Plan C" en Tele5, "Homo Zapping" y "Buenafuente" en Antena 3...

5% BAINET (de Karlos Arguiñano) Con sus programas de cocina y "Bricomanía"

Con esta apuesta, se amplía más aún el mercado publicitario televisivo, que aunque parezca mentira está saturado, y todas las cadenas deberán esforzarse aún más por conseguir su trozo de tarta.

La concesión del canal analógico les permitirá colocarse en mejor posición ante la inminente llegada de la TDT (Televisión Digital Terrestre) y el aumento sustancial de canales "en abierto". Algo que no han podido lograr los de El Mundo TV Quienes sin embargo ya emiten en digital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con