El pasado viernes 25 de noviembre, el gobierno aprobó una nueva licencia de televisión analógica, tras la CUATRO, con el nombre de La SEXTA.
Así ya tenemos La Primera, La 2, Antena 3, Cuatro, Tele 5 y ahora La SEXTA.
La gran ventaja de este canal es su accionariado, ya que lo componen las principales productoras de televisión, que actualmente nutren de lo que las cadenas llaman "Producción Propia" y generalmente producen en todo o en parte estas empresas audiovisuales.
Los socios de La Sexta cuentan con un inmejorable curriculum:
40% Grupo Árbol-Globomedia (de Emilio Aragón): "Los Hombres de Paco", "Los Serrano", "Mis Adorables Vecinos", "Aida", "7 Vidas", "Date el Bote", "Casi Perfectos", "Un Paso Adelante", "Policias", "Compañeros", "Periodistas" , "59 el debate", "La Isla de los Famosos", "Supervivientes", "Caiga Quien Caiga" , "La Noche con Fuentes"....etc.
38% Mediapro (de Jaume Rouras) Responsable de Canal Canarias, Real MAdrid TV, Barça TV, TeleCorazón y diversos canales de ONO...
10% DRIVE (De José Manuel Lorenzo)Ex director general y de contenidos de Canal+
7% EL TERRAT (De La Trinca y Andreu Buenafuente) Con programas en todas las cadenas: "Rompecorazones" de Deborah Ombres en CUATRO, "Plan C" en Tele5, "Homo Zapping" y "Buenafuente" en Antena 3...
5% BAINET (de Karlos Arguiñano) Con sus programas de cocina y "Bricomanía"
Con esta apuesta, se amplía más aún el mercado publicitario televisivo, que aunque parezca mentira está saturado, y todas las cadenas deberán esforzarse aún más por conseguir su trozo de tarta.
La concesión del canal analógico les permitirá colocarse en mejor posición ante la inminente llegada de la TDT (Televisión Digital Terrestre) y el aumento sustancial de canales "en abierto". Algo que no han podido lograr los de El Mundo TV Quienes sin embargo ya emiten en digital.
Comentarios