22 noviembre 2005

El Movimiento FON




Un proyecto capaz de hacer tambalearse a los grandes operadores de telefonía. Con el auge de las redes caseras wi-fi, surge la idea de crear una red compartida con la que formar un espacio libre, en el más amplio sentido de la palabra, en el que los usuarios comparten su ancho de banda con los demás.
El proyecto se llama FON y el padre del mismo es todo un gurú de la nueva economía,Martin Varsavsky , fundador entre otras cosas de ya.com y Jazztel. Con esas credenciales, es para tomarlo en serio.

Existen tres tipos de usuarios FON:

# Linus — Usuarios FON que comparten porque «compartir es vivir».
# Bills — Usuarios FON que quieren ganar dinero compartiendo su conexión.
# Aliens — Navega por Internet a través de la red FON al precio más económico.

La filosofía del proyecto tiene un aroma revolucionario que no esconden, desde la forma con sus imágenes y eslóganes "Únete al movimiento Fon" hasta el fondo, con la pretensión de lograr lo que se podría definir como una auténtica "comuna virtual".

Si dispones de un portátil con wi-fi, no dejes de visitar su web y mantenerte informado. En breve puede ser una auténtica alternativa a los puntos de conexión oficiales. Además, si te únes a los "bills" los promotores aseguran que se puede llegar a ganar cinco euros a la hora sin hacer nada...