05 diciembre 2013

Freixenet: Todas las burbujas y la historia de la publicidad.


Un año más, Freixenet cumple con su tradición y nos regala una campaña llena de brillo navideño con sus famosas burbujas. Esta vez, las convierte nuevamente en las protagonistas principales, y no como acompañantes de personajes famosos. Con un particular homenaje a quienes han hecho de burbuja Freixenet en sus spots desde 1972 quieren remarcar el lado histórico de una marca que cumplirá en 2014 los cien años de vida.

Pero aunque no cuente con actores famosos o cantantes la parte artística está encomendada a una prestigiosa realizadora de cine y publicidad, Icíar Bollaín, dirigiendo a un total de 130 burbujas de todas las épocas. Este es el anuncio de 2013:


Y este el documental que cuenta la historia de la producción de este año.


Y ya puestos, el Making Of:


Freixenet, que por algo es una de las marcas más antiguas de España, de las pocas centenarias que quedan e independientes aún, mantiene la fe en una estrategia basada en la tradición. Totalmente acorde con su producto, y que aunque haya tenido altos y bajos, siempre se ha esforzado por mantener el listón muy alto.

Si quieres conocer a fondo la historia de lo que seguramente es la campaña más larga de la historia de la publicidad mundial, puedes leerla en este post en el que repaso la estrtaegia y puedes ver todos los anuncios desde 1977: